martes, 13 de agosto de 2013

Estudiar Ingles en Canada - Abaratando costos para una persona sola



      
       Una opcion quizas un poco mas barata para clases de ingles de buena calidad son las que dan los Schools Boards (Organizaciones que administran educacion primaria y secundaria), estos tienen cursos para adultos de Ingles como segunda lengua, puedes revisar esta pagina para el de Toronto (http://www.tdsb.on.ca/programs/continuing_education/esl/default.asp). El costo es alrededor de 500 o 600 dolares mensuales para los cursos full time (igual es bueno consultarlo directamente con ellos).

Ademas una vez que estas aqui puedes entrar a clases de conversacion que dan algunas agencias de empleo que son gratis, creo que se pueden encontrar algunas opciones gratis pero de una o dos veces a la semana.


Para el costo de vida, creo lo principal es un arriendo de una pieza, lo minimo es 400 CAD mensual, el transporte te cuesta el pase mensual como 130CAD, los abarrotes de supermercado deben estar como 25% mas caro que en Chile, comer fuera lo minimo es unos 8CAD, vestimenta puedes conseguir buena y barata de segunda mano.


Estos son algunos datos que le envie a una persona que me pregunto por mas informacion de lo minimo que se tendria que considerar para una persona sola que quiere estudiar Ingles en Canada.

1 comentario: