lunes, 13 de junio de 2011

Caracteristicas Educacion Primaria-Basica en Canada


- Niveles compartidos (en un curso pueden haber ninos de grado 4 y 5 por ejemplo)

- No se repite de curso (sigues con el mismo grupo pero en algunos materias puedes ir en el nivel anterior)

- La sala del profesor es como su oficina. El tiene todo lo que necesita para hacer su trabajo en su sala, incluyendo a veces una pequena libreria.

- Los profesores disponen de materiales para entregar a los alumnos, en caso de que necesiten.

- Los libros son entregados por el colegio y son reutilizados Cada ano.

- Una vez cada 2 meses (mas menos), van a Trips o salidas a distintas partes en donde aprenden mas acerca de las materias que estan viendo. Aqui se le pide una coperacion a los papas, para costear tickets u otros costos.

- Todos los anos, tienen Track & Field: todos los ninos pueden participar en competencias deportivas y los que clasifican van a competir representando al colegio.

- Tienen muchas actividades en donde aplican lo que estan aprendiendo, son proyectos grupales o individuales, en general se trata de construir algo, preparar alguna presentacion, o algun experimiento de una materia en que estan trabajando (por ejemplo en musica tienen que componer usando diferentes tipos de notas, sonidos, etc
y les dan bonus si le colocan letra a su cancion)

- El colegio "siempre" esta cerca de la casa, ya que segun donde vives es el colegio que te toca. No es raro que los ninos se vayan en bicicleta al colegio en temporada de primavera especialmente.

- Como el colegio esta cerca y los ninos entran despues de las 8.30 AM, los ninos no tienen que levantarse tan temprano o salir tan apurados al colegio (se reduce el estress de la manana)

- Se les incentiva mucho la discusion, las habilidades comunicacionales en presentaciones y otras actividades.

- La lectura es la base de todo. Se incentiva la lectura diaria, ojala 30 minutos, de lo que sea, pero dejando registro y en algunso casos haciendo resumenes, y haciendo criticas de lo que leyeron.

- La tecnologia se usa mucho. Por ejemplo usando Smart-Boards e internet para investigar.

- Los cursos son de hasta 25 ninos aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario