domingo, 21 de julio de 2013

Tu perfil LinkedIn puede funcionar!


Hay varias formas de buscar empleo en Canada, la mas comun es revisar los avisos de trabajo en sitios
como Monster.ca o Workpolis.com, pero hay algo mas que podemos hacer para mostrarnos en el mercado y quizas con esto poder recibir alguna invitacion a postular a un trabajo que no te imaginabas o que quizas nunca va a salir en las paginas tradicionales de busqueda de trabajo. Esto es mantener un buen perfil profesional en LinkedIn. Aqui les van algunos consejos para armar un buen perfil:


  • Incluye informacion actualizada de tu experiencia laboral y este tiene que ser tan profesional como tu CV. La diferencia es que aqui puedes incluir toda la informacion de tus capacidades ya que no tienes un limite de espacio, como en los CV que generalmente deberian no ser mas de 2 paginas.
  • Si puedes demostrar que te interesa mantenerte vigente en tu area, asistiendo a cursos periodicamente, al menos un par de veces al agno creo que esta bien
  • Una aspecto muy importante que te puede diferenciar es tener recomendaciones o referencias reales de personas que han trabajado contigo y que confiaron en el trabajo que hiciste en algun momento. Esto ademas demuestra que estas personas se dieron el tiempo de ir a tu perfil e ingresar esta recomendacion publica. Ademas demuestra que estas referencias son reales ya que son validables en LinkedIn.
  • En general, todas las habilidades que puedas incluir y que pueden ser validadas por tus contactos ayudaran a reforzar que tu perfil profesional es real.
  • Unete a los grupos profesionales relacionados con tu area, asi demuestras que estas interesado en las tendencias e innovaciones en tu area profesional.
  • Siempre es bueno seguir el mercado, a ver que lo que se esta pidiendo. Esto lo puedes hacer siguiendo las empresas mas importantes de tu area profesional. 


Espero les sirva,

Pedro

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario