viernes, 15 de abril de 2011

En que temas te sirve tener historia aqui en Canada, o a que dar prioridad cuando estas comenzando...

Todos los que llegamos a Canada somos como recien nacidos para el sistema, en la practica "no importa" si tuviste una conducta intachable pagando tus cuentas o con el sistema en general en tu pais de origen, el tema es que aqui tienes que comenzar a construir tu historia, ya que en un momento dado esto cuenta, por ejemplo:

Licencia de Conducir: Aqui partes como un conductor nuevo, aunque hayas manejados 10 anos antes aqui eres como un jovencito que esta comenzando a conducir, por lo que eres mas riesgoso para el sistema. Para dejar de ser un nuevo conductor, lo primero que debes hacer -no importa si tienes planeado comprar un auto- es sacar la licencia de conducir. De esta forma lograras comenzar tu historia como conductor en el sistema, asi cuando tengas 6 meses de historia podras optar a una tarifa mas baja de seguro automotriz, ya que tendran un riesgo mas bajo para el sistema.

Credito: Es bueno tener lo mas pronto posible una cuenta en el banco, o al menos una tarjeta de credito, ya que va quedando en el sistema que tipo de persona eres en cuanto a tus cuentas. Asi, cuando tengas que pedir un aumento o la creacion de tu linea de credito para hacer alguna inversion (como por ejemplo comprar un auto), entonces en el banco te podran revisar tu historia de credito y te daran sin problemas mas capacidad de credito si tienes, aunque sea, unos meses de historia.

Trabajo: No esta demas decir que toda la experiencia de trabajo que tengas en Canada te servira para seguir avanzando en la busqueda de mejores oportunidades.

Saludos,

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario