martes, 19 de julio de 2011

Trabajos de Sobrevivencia (survival jobs)

En algunas ocasiones, sin depender del trabajo que tenias en tu pais de origen, te ves obligado a acudir a trabajos de sobrevivencia, los que tienen el unico objetivo de generar un poco de recursos financieros mientras sigues con tu objetivo principal que es encontrar un trabajo lo mas parecido a lo que hacias originalmente.

En esta categoria, podria nombrar trabajos en bodegas, landscaping (jardineria), construccion, aseo, repartidor, etc. Estos trabajos no son tan dificiles de conseguir, pero pueden ser muy diferentes a lo que acostumbrabas en tu pais de origen. El tema es que, ademas de que te pueden ayudar a generar algo de dinero, te permiten liberar un poco la mente, que en algun momento puede estar bastante cansada del proceso de postulaciones que a veces se transforma en una prueba a tu resistencia mental ante el fracaso.

Finalmente, lo que siempre hay que tener en cuenta es no perder el objetivo principal, y tratar de encontrar la falla o debilidad que esta produciendo que no encuentres un trabajo a la altura que necesitas. Muchas veces puede ser que tu busqueda de trabajo no esta bien enfocada, o que tu curriculum no convence porque no se ve tan profesional, o porque tu ingles no esta a la altura de lo que se requiere.

3 comentarios:

  1. Jose Alejandro Arias28 de julio de 2011, 15:41

    Hola Peter, tu blog me llego como caido del cielo, ya que me encuentro tomando la decisión de migrar a Canada, por las oportunidades y estilo de vida en ese País. me gustaria que me asesoraras con unas dudas que tengo, por lo cual si puedes escribirme a mi correo te quedaria mil veces agradecido (josearias16@hotmail.com)

    Soy ingeniero de sistemas con especialización en auditoria de sistemas y seguridad informatica.

    Saludos cordiales,
    Jose Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Hola disculpa las molestias pero gracias por ayudarnos mira te explico yo me quiero ir a trabajar para juntar dinero pero soy ignorante en el tema la pregunta es que tengo que hacer para irme a canada mira te dejo mi numero. Para Que Me Agreges A Watshap +56959934933 porfavor Te Pido Que Me Ayudes gracias Se Despide Jonathan De Santiago

    ResponderEliminar
  3. Hola Jonathan,

    Disculpa la demora en responder pero he tratado de poner las alternativas en el blog, esto depende de cada caso y en algunos es mas facil que en otros, ademas las reglas de inmigracion y visas van cambiando cada agno.

    Bueno, si me das un poco mas de info, quizas te podria ayudar.

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar