viernes, 10 de junio de 2011

Que hacer con los ninos en Verano en Canada

En general la mayoria de las familias envian a los ninos a "summer camps", el tema es que estos programas tienen un costo, en su mayoria parten desde 100 dolares para arriba por nino, entonces ni pensar en enviar a tus hijos a estos summer camps todo el verano.

Bueno, pero la mayoria va a estas activiades al menos un par de semanas en el verano, o sea hay que destinar una cantidad de dinero para eso y ademas ver el tema del transporte y a veces se puede necesitar "before and after daycare", que tambien tiene un costo. Finalmente, la educacion en jornada normal es gratuita, pero cuando llega el verano es realmente necesario tener algo de dinero guardado para estas actividades.

Hay algunas excepciones, que se dan en algunas areas de Toronto, en donde se pueden obtener programas gratuitos si logras comprobar que eres de escasos recursos, pero los cupos son bastantes limitados.

En todo caso, la oferta de summer camps es muy amplia, tienes de todos los tipos, para todas las edades, especializados en deportes, ciencias, cuidado del medio ambiente, religion, idiomas, etc, etc.

Saludos,

Pedro

3 comentarios:

  1. una pregunta: he leído en alguna parte que existen programas para los niños que recién llegan y que no saben inglés durante los meses de verano. Esto es así? sabes dónde podría averiguarlo?
    Otra cosa, los 100 dólares son por día, semana, quincena o mes?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, si los papas estan tomando clases en los programas LINC (Language Instruction for Newcomers) y ademas puedes demostrar que tienes bajos ingresos, hay algunos lugares en donde se puede postular a estos programas (por ej. Summer Enrichment Programs).
    De esto puedes averiguar mas aqui:http://www.ymcagta.org/en/index.html


    Los 100 CAD son semanales.

    ResponderEliminar