jueves, 30 de junio de 2011

Licencia de Conducir en Ontario

Obtener la licencia de conducir es un tema que es beneficioso por donde se lo mire, y lo mejor que las condiciones no son tantas, ya que solo con el pasaporte puedes dar el test de conocimientos y tener tu primera licencia de conducer, que ya es un gran avance.

Bueno, el primer paso es conseguir el manual de estudio para conductores en Ontario, este se puede comprar o buscar la version digital en Internet (yo la encontre gratis). Una vez que te has estudiado buscas una oficia de Ontario Drive Test y vas directamente a hacer el test. Antes de esto hay que tener en cuenta que hay 3 tipos de licencia dependiendo del nivel de conductor que tienes:

G1: Te la dan si apruebas el test teorico y es basica. Solo te permite manejar con alguien con licencia clase G al lado o con un instructor de manejo y tiene algunas restricciones de horarios.
G2: Te permite manejar en todas partes menos en la carretra (Highway).
G: Esta es la full te permite manejar en todos lados y toda hora. Siempre vehiculos chicos, hasta algunos medianos (por ejemplo un mini camion para cambiarse de casa por ejemplo). Una condicion para obtener esta licencia es tener al menos 12 meses de antiguedad con la licencia G2 (ver excepcion mas abajo).

Otra cosa a tener en cuenta antes de presentarse al test teorico, es sit u tienes experiencia anterior en tu pais de origen, puedes llevar un document de la embajada de tu pais que corroboree so y esto te sirve para llegar mas rapido a la licencia G.

Para llegar a la G2 tienes que pasar el test de camino (road test). Este test es en la ciudad, sin entrar a las carreteras. Dura como 30 minutos, y te validan todos los conocimientos de estacionar (en up-hill, downhill, entre dos autos), girar en U, doblar en los semaforos (por ejemplo aqui se puede doblar con rojo a la derecha), como manejas el punto ciego, si eres preventivo para manejar, etc. Yo diria que este test es super complete y lo mas probable es que siempre te hagan alguna critica, y esta hay que estar abierto a recibirlas, no importa que no estes de acuerdo, hay que decir que seguiras sus recomendaciones, esto es parte del test tambien.

La licencia G, es lo mismo que la G2, incluyendo la entrada y salida a la carretera, con algunos cambios de pistas. Aqui te evaluan que entres a una Buena velocidad, que controles los puntos ciegos y las senalizaciones, ademas de la tranquilidad al manejar en carreteras.

Bueno, algunas razones por la que es MUY recommendable tener licencia de conducer es que te sirve como un document de identificacion official con foto, y que siempre mientras mas antiguedad tienes con licencia el seguro te cobrara menos ya que despues de 1 ano ya no seras un conductor Nuevo en Ontario.

8 comentarios:

  1. ¡Oiga su español se está yendo a las pailas! Noto mucho spanglish.
    ¿Usted recomienda hacer un curso para sacar la licencia o solito no más? ¿Es muy difícil el test?

    ResponderEliminar
  2. Jeje bueno, es que nunca hay mucho tiempo para escribir, ademas este corrector ortografico en ingles me juega malas pasadas.

    Finalmente, el curso hay que hacer si o si, ya que despues que terminas el curso queda un registro en el ministerio de transporte de que pasaste el curso y las companias de seguro consideran esto para rebajarte el seguro, lo que puede equivaler a unos 30 0 40 dolares mensuales. En mi caso, tome un par de clases y con eso me fui al examen y saque la licencia, pero luego igual tuve que tomar el curso.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchísimas gracias por la info!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Olguita,

    Atrevete, los test no son dificiles. El test teorico lo puedes hacer en espanol si quieres, o tambien en ingles si te sientes segura con el idioma. Las reglas de transito no distan mucho de las reglas utilizadas en nuestros paises. Yo confieso que tenia mucho susto y demore demasiado en rendir el test, pero finalmente me atrevi a dar el gran paso y ahora feliz con mi licencia!!! Me cambio la vida!

    ResponderEliminar
  5. COMO TURISTA TE PUEDES SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR?

    ResponderEliminar
  6. Driver's Licence Wizard: Personalized Results
    Welcome to Ontario!

    Visiting for 3 months or less
    You can use a valid driver’s licence from your own province, state or country.

    Visiting for 3 months+
    If your licence is from another country, you need an International Driver’s Permit from your home country.

    Once you become an Ontario resident, you have 60 days to switch to an Ontario driver’s licence.

    All drivers need to follow the rules of the road and traffic signs.

    To exchange a licence, read: Exchange an out-of-province driver's licence.
    For more information for visitors, read:Driving in Ontario: Visitors.

    ResponderEliminar