viernes, 9 de marzo de 2012

Transporte Escolar en Canada

Para tener la opcion de usar el transporte escolar en Canada, se necesita cumplir solo con la condicion de distancia entre la casa y el colegio, creo que es como minimo 1.2 Km. En la region de York (norte de Toronto), los buses son administrados centralizadamente. Los ninos de High School entran temprano (como a las 8:10), entonces ellos usan los buses primero, luego es el turno de los ninos de Elementary School que entran a las 8:50.

En general los recorridos no son tan largos, ya que si vives fuera del radio del colegio estas obligado a cambiar a los ninos al colegio que se encuentre dentro del radio definido para tu domicilio. Esto es super bueno ya que reduce el tiempo de transporte entre la casa y el colegio, y disminuye la congestion vehicular tambien. Solo en High School las distancias son mayores debido a que las areas son mucho mas grandes ya que hay menos colegios, pero a esas alturas los ninos son mas grandes y usan transporte publico a veces tambien para movilizarse.

Bueno, espero les sirva.

2 comentarios:

  1. Hola Pedro. Te felicito por este espacio que permite despejar dudas a las personas interesadas en iniciar un nuevo camino en Canadá. Quería preguntarte cuánto es el costo del transporte escolar, ya que he escuchado que no es gratuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola William, el transporte escolar es gratuito, tienes que vivir a una cierta distancia minima del colegio para registrarte.

      Eliminar