martes, 6 de julio de 2010

Buscar arriendo en Toronto

Algunas notas o datos para los que comenzaran a buscar arriendo en Toronto: - Existen varios sitios web para buscar arriendo pero los mejores que he encontrado son: * http://www.hometrader.ca/ Tiene un buscador grafico a partir del mapa o por direcciones. * http://www.kijiji.ca/ Tiene avisos clasifIcados de todo tipo con una seccion de arriendos. Este sitio les permite a los arrendadores (landlords) publicar avisos con fotos y gratis, entonces se pueden encontrar buenas ofertas. * http://www.viewit.com/ Este igual tiene arriendos no tan caros y esta mas especializado en departamentos. La mejor combinacion que uno busca es vivir cerca del colegio de tus hijos y cerca del trabajo. Generalmente lo segundo no sabe hasta despues de un tiempo, pero lo del colegio puedes buscar el ranking de colegios en el diario Toronto Sun, y puedes buscar las areas a que corresponde cada colegio. Hay algunas areas en donde existen comunidades asociadas a diferentes culturas, como ejemplo indus, asiaticos, italianos, etc. Quizas es bueno averiguar eso tambien antes de decidirse por un arriendo. Lo que entiendo es que las comunidades mas latinas estan al Oeste de Toronto. Al este hay mas gente de India, Markham y Richmind Hill hay mas gente de Asia (China mayoritariamente).

9 comentarios:

  1. Gracias por la información y las recomendaciones, pero me queda una pregunta...cómo saber desde lejos a qué comunidad pertenece alguna área en específico? hay forma de saberlo?

    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa que me ocupa por estos días es lo del seguro...si tienes alguna información acerca de las empresas que los ofrecen y el tipo de cobertura podrías darnos algunas pistas?

    Gracias y disculpa si estoy siendo pesada.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo de las areas es dificil de saber ya que aqui hay gente de mas de 100 paises, y los tamanos de los sectores pueden ser variados, en todo caso en la mayoria de los lugares es lindo y seguro para vivir.

    ResponderEliminar
  4. Lo del seguro, entiendo que es lo del seguro de salud para los primeros 90 dias. Lo unico que te puedo comentar es que yo contrate un seguro de viaje por 90 dias (desde Chile), en la empresa assist card (http://www.assist-card.com/), me salio como 700 USD para 4 personas. Finalmente no tuve ningun problema de salud asi que no se que tan eficiente sera el sistema.

    ResponderEliminar
  5. Hola Peter, muchas gracias por responder.
    Voy a revisar esa página a ver que tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nana,
    en esta pagina podes encontrar un mapa demografico de los distintos barrios de Toronto:
    http://www.toronto.ca/demographics/profiles_map_and_index.htm
    Si haces un click arriba de cada nombre o de cada numero en el mapa te va a llevar a otra parte donde, entre otras cosas, podes elegir:
    " Social Profile #2 - Language & Ethnicity " de acuerdo al año del ultimo censo. Se te va a abrir un pdf que te va a mostrar graficos demograficos sobre porcentaje de grupos étnicos en ese vencindario.
    Asi podes ir buscando en los distintos barrios hasta encontrar el que mas te guste.
    Suerte!

    Jorgelina

    ResponderEliminar
  7. Hola, llego en marzo de 2016 con tres niñonts, me podrias recomendar donde quedarme los primeros dias en toronto o mississauga, es preferible un condo amoblado con los utilities mientras vemos apartamentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no habia visto este mensaje. Te recomiendo que te puedas ubicar lo mas cerca de subway (metro). En nuestro caso estuvimos en un hotel por 7 noches, y en eso encontramos una casa para arrendar e hicimos los tramites iniciales como abrir cuenta de banco, comprar celular (aqui no te recomiendo hacer ningun contraro parea el celu).

      En una semana logramos encontrar algo y comprar lo basico para comenzar. No se si tuvimos suerte, pero ideal si llevas algo avanzando para ir a los lugares especificos. Lo otro es que mejor si arriendan los duenos, ya que estos son mas flexibles y no te pediran tantos papeles.

      Espero sirva,

      Pedro

      Eliminar
  8. HOLA AMIGOS.
    Salgo como Anonimo porque no estoy en esta pagina pero mi nombre es Fernando.
    yo soy un voluntario que esta trabajando para una organizacion que da asistencias a personas /familias que tienen una dificultad especifica. Hemos recibido un pedido de un lugar para estar por una semana de una familia Chilena-Argentina que estan en Toronto. Si alguien sabe de un lugar o puede hacer algun contacto se los agradecere. Ellos solo estan esperando un tramite. Gracias. fer berna @ yahoo.com ( sin espacios). Si pueden dejar este pedido por una semana y despues borrarlo se los agradecere.

    ResponderEliminar