sábado, 25 de junio de 2011

Es tan malo el clima en Canada?

Mucha gente piensa que el clima es Canada es un gran desafio, ya que especialmente en invierno es demasiado frio, el tema es que para evaluar el clima es necesario ver, en promedio, como es el clima durante todo el agno.

En nuestro caso llegamos a fines de Marzo, comenzando la primavera, la idea era no llegar en la epoca mas cruda, para que no sea tan fuerte el cambio, y asi fue, en ese tiempo todavia estaba un poco helado, habian temperaturas bajo cero, pero casi no nevo mas. Luego comenzo, la verdadera primavera con mucho color y buenas temperatuas (entre 13 and 26 grados Celsius), y despues el verano muy caluroso con temperaturas hasta 36 grados, pero con bastante humedad.

El Otono, tambien es una epoca de colores y en donde comienza el frio, pero no tan fuerte aun, por lo que hay hay que andar un poco mas abrigado, finalmente el invierno que comienza firme como a fines de noviembre, aqui es donde es mejor andar en auto, ya que las esperas en la calle con temperaturas menores a 8 o 10 grados bajo cero son un sacrificio, y bueno hay dias que casi es imposible mantenerse mas de 10 minutos en la calle, son esos dias de tormenta de nieve, en donde ademas de la baja temperatura, se agrega el vieno y mucho nieve callendo.

En nuestro caso, veniamos desde el sur de Chile, en donde a veces teniamos un par de meses de Verano, en que las maximas temeperaturas son de 26 grados, y siempre con mucho viento. Lo malo de ese clima era que nunca podias planificar alguna actividad al aire libre, ya que el clima era muy cambiante y en un par de dias podia haber un nuevo temporal de lluvia y viento no importando en que epoca del agno estabas.

La conclusion, es que para nosotros el clima de Toronto, en promedio es mejor que el clima del sur de Chile (Decima Region), por lo que este tema es un punto a favor para Canada en todo este proceso.

3 comentarios:

  1. Me CARGA el clima de Toronto (entre otras muchas cosas), demasiado extremo. En invierno oscurece muy temprano y con tanto frío mejor no salir. En verano mucha humedad, y con tanto calor mejor no salir. Viento permanentemente, si sales el glamour se te va a las pailas. Resumen, mejor no salir. ¡Tenía que desahogarme!

    ResponderEliminar
  2. Si, depende del clima a que estas acostumbrado, en todo caso me han dicho que por el lado de Vancouver no es tan helado en invierno, pero si es mas lluvioso...creo que el clima perfecto es imposible de encontrar aqui en Canada.

    ResponderEliminar
  3. Para los ositos polares debe ser ideal. Para los europeos que están acostumbrados a estos cambios, tampoco es muy malo. Para mí, que viví toda mi vida en Santiago, esto es lo piorsh :P

    ResponderEliminar