viernes, 9 de diciembre de 2011

Que te dice la gente antes de emigrar...

Son muchas las cosas que la gente te dice cuando le cuentas que vas a emigrar, la mayoria no entiende o no quiere entender, al final todos tienen un poco de razon, pero lo que cuenta es que cada uno hace su historia y cada historia es distinta, y es mejor vivirla antes de quedarse pensando como hubiera sido si lo hubieramos hecho. Aqui les van algunos de los comentarios que nos hicieron hace como 2 anos atras antes de venirnos a Toronto:

- Eso es solo una aventura, tienen que tomarlo como eso.
- Tengan cuidado, aqui son profesionales y alla pueden terminar trabajando como obreros. He sabido de casos asi.
- Y en un ano cuando vuelvan con la cola entre las piernas...
- Si, es bueno ir para aprender un poco mas de ingles..
- Alla siempre seran inmigrantes, eso no lo podran cambiar...
- Como van a dejar a su familia sola????

Bueno, hay que decir que la mayoria de la gente nos dio animo y buena onda. Ahora ya estamos en condiciones de contar nuestra historia y aunque han pasado casi dos anos todavia no estamos claros si en dos anos mas seguiremos aqui y quizas nos iremos un poquito mas al sur.

Y a ti que te dijeron??


12 comentarios:

  1. La gente a tu alrededor quiere saber tus planes y cuando los comentas lo único que les sale es decirte lo malo, es como si quienes estamos en este proceso de ida no hubieramos pensado nunca en lo "malo" que pudiera suceder y vivieramos en el maravilloso mundo de bobby!, Yo he tratado de entenderlos, he pensado desde que quieren lo mejor para uno hasta que les da envidia no estar en nuestra situación, la verdad creo que nunca sabré la intención de esos comentarios pero la mayoría de las veces incomodan.

    Me han dicho : allá no te van a tratar como aquí; conozco de "gente" que se devolvió porque se quedaron sin dinero (eso sí nunca sabrás quien es esa "GENTE" q conocen); y que vas a hacer allá? ya tienes trabajo? uii eso si está dificiiiil!... uishh ya ni me quiero acordar de más! jeje

    Yo lo que sé es que estamos ansiosos y aunque si vamos preparados para lo malo vamos con nuestro positivismo y con las buenas experiencias de quienes (como uds) lo lograron!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje. En realidad no creo que exista alguien que haya recibido solo comentarios de animo, pero muchas veces es porque la gente se preocupa por que hay un grado incertidumbre en como va a ser el futuro, y es cierto, al final esto de emigrar es una mezcla de emprendimiento-aventura. Lo que es verdad es que hay muchas cosas que se pueden hacer para llegar mejor preparados para enfrentar todo el "proceso" de inmigracion.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que en verdad es una aventura, pero para muchos es una aventura calculada..Tambien fue una aventura cuando empezamos la universidad y cuando iniciamos nuestro primer trabajol. Lo unico que nos mueve es un fuerte deseo de vivir mejor y de ser tratados como personas. En Venezuela, al igualque en muchos paises latinoamericanos, estamos muy lejos de eso..Lo importante es el valor para enfrentar los nuevos retos.. Siempre digo que solo se gana el billette de loteria el que sacrifico el dinero para comprarlo...Luiraf Garcia

    ResponderEliminar
  4. Si, y como dice una cancion por ahi "Mejor hundirse que nunca embarcar..." Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo quiero ir a Canada en unos meses mas, utilizare la visa "working holiday" y despues la renovare, aunque aun tengo muchas dudas sobre eso. queria pedirte por favor pudieses enviarme un mail para poder enviarte o preguntarte mis dudas, soy de Chile, mi mail es jose.ramos.88@hotmail.com tengo mail, skype, msn, gmail! lo que quieras para contactarte! por favor me sera de gran ayuda!

    ademas quiero felicitarte por tu gran blog realmente es algo hermoso lo que haces, no imaginas cuanta ayuda y seguirad le puedes dar a alguien en un paso tan grande como cambiar de pais!

    espero puedas ayudarme! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es super recomendable y un buen desafio venirse por un agno con la visa working holidays, lo que si hay que tener claro que si el nivel de ingles no es bueno, lo mas probable es que tendras que trabajar en "entry levels positions", que tienen su grado de sacrificio pero finalmente la ensenanza que te deja la experiencia es unica.

    Bueno, ahi te envie mi correo para las otras consultas.

    Saludos,


    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me gusta mucho tu blog, yo estoy en Vancouver muy feliz junto a mi esposo, mucha gente me dio buenas vibras cuando decidi venirme, pero otras personas no les hacia mucha gracia, pero en fin, la desicion es personal y con que mi familia y mis amigos me apoyaran fue suficiente... Mucha suerte!

    Pame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo principal es que si tienes el bichito de irte a otro pais debes al menos intentarlo, si no te resulta o en algun momento decides volverte, ya tendras la experiencia y la satisfaccion de haberlo hecho sin que nadie te lo contara, vivido por ti mismo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Estimado Pedro, me encanto tu blog ademas que con mi futura esposa (ambos chilenos) estamos viendo la oportunidad de viajar a Canada. Lo ideal seria permanente, pero también queremos algo pronto dentro de este año por lo que hemos visto la posibilidad de trabajos temporales. Ambos somos jóvenes (21 años) no tenemos estudios superiores pero si una cantidad ahorrada (4 millones de ahi tendríamos que sacar para los pasajes y gastos operacionales). ¿Que nos recomiendas tu que hagamos?, además ambos estamos dispuestos a trabajar en cualquier tema y no nos molestaría vivir en cualquier ciudad, ya que no hemos elegido alguna y con nuestras aptitudes sabemos no podemos regodearnos mucho; aparte que estabamos estudiando pero el año pasado congelamos nuestros estudios superiores (yo ing civil en la USM y ella nutricion en la UNAB). Nuestro ingles podría decir que es medio. Por favor, lo otro si conoces algun foro o grupo de chilenos en Canadá que nos ayuden también... Por favor cualquier orientación tuya nos sería de gran ayuda, como que hacer para llegar, donde postular, requisitos financieros y otros. Muchas gracias. Saludos
    Atte
    Rafael Bobadilla

    PD: mi correo es rafael.bobadilla.p@gmail.com si es que me pudieses enviar un correo, para que así consultar algunas dudas mas adelante.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Pedro
    Felicitaciones por el blog, ¡se ve un trabajo tomado en serio!. Mi consulta es muy precisa. Hoy me metí a la página de Canadian Visa Expert para ver el proceso de inmigración pero vi que había que pagar $717 dólares. Salí de la página y me contactaron (a la hora) de las oficinas de Canadian Visa Expert desde NY USA por teléfono a mi celular en Chile. Mi consulta es sabes si esto sucede con regularidad o si conoces algún caso de fraude telefónico, que espero no sea el caso. Cualquier luz al respecto lo agradeceré.
    Ana Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que te puedo comentar es que todos los pasos, formularios y requisitos estan publicados en la pagina oficial del Gobierno de Canada, y que no cobran hasta el momento en que envias tu postulacion con los formularios llenos y documentacion fisica.

      No he escuchado casos especificos de fraude, pero creo que si existen asi que siempre hay que verificar antes especialmente si vas a desembolsar dinero.

      Espero sirva,

      Pedro


      Eliminar
  10. Hola Pedro.
    Quisiera hacerte una pregunta.
    Mi pololo y yo nos queremos ir a Canadá, con visa de turistas y ver qué tal nos va. Y si no nos regresamos.
    Mi consulta es si hay algún problema para el ingreso de árabes, ya que él es árabe, y con el tema del terrorismo, se les hace difícil el ingreso a norteamérica o países europeos.
    Ojalá puedas orientarme. Más que nada saber si le darán visa de turista.
    Gracias.

    ResponderEliminar