jueves, 9 de diciembre de 2010

Otras notas de los arriendos en Toronto

Nuestra experiencia es que al principio uno tiene muy poco tiempo para buscar arriendo, asi que en esa situacion lo mas rapido y flexible es arrendar algo directamente con el dueno, esto es mejor ya que hay muchas empresas intermediarias que arriendan pero te comienzan a pedir muchas condiciones ya que si no tienes empleo ellos necesitan asegurarse de alguna forma, entonces te piden aval. Para buscar arriendos directos las dos paginas principales son:



Algunas recomendaciones despues de encontrar algo que te gusta al menos en la web:


- Siempre buscar algo lo mas cerca del subway, ya que al principio andas a pîe.


- Tratar de firmar un contrato por 6 meses, asi tienes la flexibilidad de cambiarte mas cerca del trabajo al momento de encontrar algo mas estable


- Ojala, si tienes ninos y existe gente viviendo en el basement (subterraneo de las casas), conversar bien con el landlord el tema del posible ruido.


- En general si hay gente viviendo en el basement es necesario tener bien claro algunas reglas, especialmente de las cosas que se comparten, que puede ser lavadora, secadora, sistema de aire acondicionado. Por ejemplo si las utilities estan incluidas en el arriendo, en algun momento pueden decir que alguien esta gastando mucha agua o luz y ahi hay que tener fundamentos para defenderse.


Bueno, espero les sirva a los que vienen!



Saludos,


Pedro

2 comentarios:

  1. Hola Pedro, tengo una duda....no resulta mas conveniente apuntar a comprar (hipotecarse) un inmueble?

    Es tan complicado asi? Cual es tu experiencia al respecto?

    EM

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Comprar una propiedades una opcion, pero hay algunos puntos que se deben considerar:

    - El valor total de una propiedad parte de uno 370 mil dolares, entonces lo ideal es tener la mayor cantidad de dinero para un pago inicial, o sino minimo te saldra unos 2000 dolares mensuales pagar el credito hipotecario.

    - Al principio uno no tiene toda la estabilidad, si uno compra y luego encuentras un trabajo estable lejos de ahi, entonces casi estarias obligado a vender para no perder todo ese tiempo en las carreteras.

    - Otra cosa es que para que el banco te preste plata debes tener un "credit score" bueno, para esto se requiere tener un buen comportamiento crediticio "historico", o sea al menos necesitas 1 ano para esto.

    Con todo esto pienso que para la mayoria de las personas, lo mejor es esperar un par de anos para decidirse a comprar una propiedad.

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar