martes, 26 de junio de 2012

Como crear tu CV canadiense y marketearte en el mercado laboral

Si uno quiere comenzar a ganar tiempo antes de llegar a Canada una de las cosas que puede hacer es adaptar tu CV (Resume), al modelo canadiense. Aqui van algunos datos importantes de como crearlo y como ir un poco mas alla en el proceso de preparse para postular a trabajos:

- Lo primero el Resume tiene que ser de maximo 2 paginas, no incluir informacion personal como por ejemplo edad, estado civil, fecha de nacimiento, foto, etc. (El mercado es bien dinamico entonces las personas que revisan los resumes no tienen mucho tiempo de leerlos, quizas lean la primera pagina y pasen al siguiente).

- Dependiendo del tipo de profesion te tienes que enfocar las habilidades y experiencias especifica a lo que se esta postulando. Lo ideal es que si estas postulando a diferentes "tipos  de cargo" crees diferentes versiones que muestren por que eres un buen candidato para pasar a la entrevista de trabajo.

- Si quieres crear un resume sintonizado con lo que estan requiriendo las empresas, te recomiendo analizar
al menos, un par de meses las bolsas de trabajo buscando las palabras claves segun en lo que quieras postular y comenzar a recopilar esos requerimientos reales que estan demandando las empresas y que tu tienes en tu experiencia. De esta forma tu resume estara optimizado para lo que estan buscando. Al final vas a tener un resume por cada postulacion que hagas.

- Create un perfil profesional en LinkedIn.com y unete a los grupos relacionados con tu area. Las empresas ya estan usando esta herramienta para buscar profesionales relacionados con areas especificas. Si puedes pedir a tus supervisores que te den recomendaciones publicas en este medio mejor todavia.

- Visita las bolsas de trabajo mas populares en canada: www.workopolis.com, www.monster.ca, una muy buena para informatica es www.wowjobs.ca

Espero les sirva,

Pedro

2 comentarios:

  1. Hola !! me encanta tu blog y gracias por todos los datos.
    queria saber si me ayudas por favor, me llamo camila y estudio acupuntura, si todo sale bien el prox año me titulo y me gustaria, a mi esposo y a mi, vivir alla, pero quiero saber si es muy dificil encontrar trabajo como terapeuta o acupunturista? sabes de centros donde pueda postular para trabajar, o alomejor un hospital, etc,.
    mi esposo es programador, tiene un par de años de experiencia y su titulo de este año, por lo que creo que no sera tan dificil para el encontrar trabajo como a mi.
    Cualquier cosa me sirve para saber como es el asunto alla.
    Espero tu ayuda y muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Camila,

    He visto en las clinicas que estan promocionando bastante esto de los tratamientos alternativos, al parecer se usa bastante, asi que me imagino que demanda de profesionales en este area debe haber, lo que si, como esto esta en el area de salud debe ser regulado, entonces seguro tendria que hacer una actualizacion de tu diploma aqui en Canada, pero me imagino que no deberia ser tan demoroso.

    Para tu marido esta bueno ya que hay bastante demanda en el area de IT, lo unico que si van a hacer la postulacion a la Residencia como trabajador calificado se tiene que fijar bien en el tipo de cargo con el que postula, ya que tienen algunas restricciones.

    Bueno, lo principal es mejorar el ingles y comenzar a planear la preparacioon de los papeles para la postulacion.

    Ojala te sirva,

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar