lunes, 30 de enero de 2012

Cuanto te funciono el ingles las primeras semanas...algunas anecdotas

Una de las dudas que uno tiene antes de llegar es que tan buen ingles tiene, de lo que uno esta seguro es que llegar con un 100% de ingles es una tarea imposible. Despues de las primeras semanas ya tienes una vision "mas menos" aproximada de cuanto te falta para moverte con facilidad en este mundo anglo parlante.

Aqui van un par de situaciones en que me di cuenta cuanto ingles adicional necesitaba en esos primeras semanas o meses:

-  La primera vez que fui al supermercado, la cajera me pregunto en su ingles super fluido "Do you want me to put the groceries in the bag?", y yo y mi senora nos quedamos mirando y pedimos si nos podia repetir, pero ni con dos repeticiones pudimos saber que era lo que finalmente nos estaba preguntando :) Bueno, en este caso no era una expresion tan complicada, pero la falta de experiencia nos jugo esta pasada.

- Otra que me recuerdo es cuando vas al mall y compras comida rapida y te comienzan a preguntar todas las opciones adicionales y como que no tienen tanta paciencia ya que siempre hay mas gente detras de ti esperando por su turno.

- Una que no entendi nada al comienzo fue cuando dan el estado de las carreteras en la radio, en como 30 segundos te llenan de informacion, y al prinicipio no conoces el nombre de las calles asi que mas perdido todavia,

Bueno, les dejo estas anecdotas para que no se sientan solos cuando les pase alguna situacion como esta.

Saludos,

Pedro    

3 comentarios:

  1. Tengo una anecdota!...cuando vas caminando por el subway y de pronto alguien te toca el hombro para preguntarte por alguna orientacion de calle o parada!! y con su ingles tan rapido, te das vuelta y lo miras con cara de cuek!... jajja

    ResponderEliminar
  2. Siii, especialmente los nombres de las calles y lugares que al principio te confundes entre las palabras en ingles y los nombres. Finalmente, todo es tan rapido que recuerdo en algun momento haber dicho, soy nuevo a aqui sorry no puedo ayudar :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, quisiera preguntarle. ¿ Es imposible ir hasta Canadá a estudiar inglés y luego,pedir la residencia? Soy venezolano,con 45 años y solo me faltaría el nivel inglés.

    ResponderEliminar