jueves, 9 de diciembre de 2010

Cultura de la solidaridad - que hacer si la cosa se pone dificil...

Bueno, si las cosas son salen como lo planeaste y el trabajo estable no llega en el tiempo que pensaste igual hay algunas opciones:

- Si vienes como residente permanente, puedes acudir a Ontario Works y postular a la ayuda social. Aqui entras en el sistema en que ellos te dan mensualmente un monto, que depende de la cantidad de personas en tu familia y las edades, y las condiciones que tienes como para encontrar un empleo. Ellos son muy eficientes para darte como para quitarte, osea al principio rapidadmente podras obtener ayuda economica, pero si encuentras un trabajo remunerado tienes que avisar y rapidamente te la quitan, en el fondo es un proceso justo.

- Si tienes hijos, postulas a los Child Benefits, y estos se mantienen sin condicion, depende de la edad y la cantidad de ninos que tienes.

- Tambien existen algunas agencias de trabajo que te contratan y te pagan cash, osea eso no se contaria como remuneracion oficial, asi que no te afecta para la ayuda mensual, pero ya es un poco tranfugo. :)

- Luego viene toda la ayuda que te dan instituciones de caridad que son bastante buenas, estas son FoodBanks (te entregan alimentos y en general depende del area en donde vives, pero igual puedes ir a mas de una si quieres, asi te ahorras bastante en alimentos), Clothes Banks (hay algunos que puedes ir cada 3 meses y te dan ropa para toda la familia de acuerdo a la temporada, en general es ropa de muy buena calidad ) y finalemente los Furniture Banks (estos son mas dificiles de encontrar pero igual son buenos, segun lo que tengan disponibles te puedes donar muebles que necesiotes)

- Otra forma de conseguir cosas for free es ver en la calle nomas, la gente deja muchas cosas que son utiles en sus jardines, como muebles, bicicletas, etc.

- Ah , siempre es bueno hacer la declaracion de impuestos cuando llegas, asi como tus ingresos normalmente no estan al nivel de Canada, ellos te comienzan a devolver impuestos cada 3 meses. Bueno, si encuentras un trabajo bueno al ano siguiente quizas tu tengas que pagar al estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario