miércoles, 1 de abril de 2015

Mercado laboral en paises desarrollados



       Las diferencia principal que veo entre los paises en vias de desarrollo o subdesarrollados comparados con los paises del 'primer mundo' como Canada es la Especializacion.

       En los paises desarrollados la especializacion es mucho mas valorada, por eso muchos trabajos tecnicos y profesionales especializados en tecnologias especificas son muy demandados y se convierte en una condicion importante a la hora de postular a trabajos.

        En cambio en los paises de sudamerica muchas veces se necesita que uno abarque areas amplias de conocimiento dentro de tu profesion y no necesariamente llegas a especializarte tan especificamente. Esto principalmente por la definicion de cargos que es mucho mas amplia en los paises del sur.

         Esto puede  ser una limitante al momento de comenzar la busqueda de oportunidades laborales en paises desarrollados, ya que tendras que enfocar tu Resume (CV), especificamente a lo que se solicita. En algunos casos si uno viene de vuelta de Canada a Chile en este caso no conviene mucho ya que la especializacion en Chile no es tan valorada y quizas uno este obligado a re-enfocarse nuevamente.

        Les dejo estos puntos de vista para su analisis y ojala les virvan.

        Pedro


2 comentarios:

  1. Hola soy Cristóbal Ávila y me encantaria irme a vivir para siempre a canada, soy ingeniero en informática y creo que hay muchas oportunidades laborales para nosotros allá, mi pregunta es ¿cuales son los pasos a seguir al dia de hoy para irse a vivir a ese pais? Por favor cualquier información mi correo cris.avila@alumnos.duoc.cl y mi whatsapp : +56958697514

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal,

      Diria que en IT hay bastantes opciones para irse, quizas los pasos serian:

      - Revisar las lista de NOC y ver si tu cargo calza con los de nivel A o B, esos son los que te permitiran ser considerado.

      - Tener mas de 1 ano de antiguedad laboral demostrable en el cargo en demanda del punto anterior

      - Tener buen nivel de ingles

      Entiendo que estos puntos son los que te dan mas puntaje, asi que si ves que estas bien puedes hacer la inscripcion en la lista de Express Entry y luego esperar a que seas invitado a participar en el proceso.


      En el tiempo que esperas puedes siempre mejorar el nivel de ingles y comenzar a juntar papeles y fondos para todos los gastos involucrados (inscripcion en el proceso, traducciones, documentos, gastos examenes medicos, etc)


      Entiendo que ahora el proceso no es tan largo, pero siempre es bueno avanzar con todo el papeleo con tiempo ya que puedes tomar algunos meses completarlo.

      Al final te piden que demuestres que tienes una cantidad de dinero para mantenerte los primeros 3 meses, asi que igual tienes que pensar en eso con anticipacion.

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar