lunes, 17 de junio de 2013

Y despues de 3 años que mas?

Despues de los 3 años viviendo como Residente Permanente en Canada hay un paso importante que es 110% recomendable de dar, este es aplicar a la Ciudadania Canadiense. Algunos beneficios que se obtiene, ademas del derecho a votar, que quizas es el de menos impacto en tu futuro, son:

  • Obtienes pasaporte Canadiense, con lo que tienes todos los beneficios para entrar mas facilmente a otros paises (incluido USA), como ademas facilidades para trabajar en los paises asociados de UK.
  • Puedes salir y volver todas las veces que quieras del pais, sin importar el tiempo que estuviste fuera. Mas aun puedes ir a vivir a otro pais por los anos que quieras y puedes volver a vivir a Canada en cualquier momento, sin mayores tramites.
  • Cuando postulas incluyes a tus hijos, por lo que le das la facilidad a ellos tambien de elegir el pais en donde quieran vivir sin perder la opcion de volver a Canada en algun momento.


Bueno, el proceso para postular a la ciudadania es:
  • Enviar formularios con informacion de direcciones y lugares de trabajo de los ultimos 5 años.
  • Incluir informacion que demuestre nivel de ingles, sirve el mismo que se uso para postular a la residencia permanente o se puede dar una prueba gratis reconocida por el gobierno de canada (CLB: Canadian Language Benchmark)
  • Incluir informacion de todas las salidas/entradas a Canada en los ultimos 4 años.
  • Haber estado al menos 3 años completos en Canada, dentro de los ultimos 4 años.


Si, ya estas como Residente Permanente y todavia no cumples los 3 años, al menos es bueno tener en cuenta estos puntos, ya que asi como algun dia hiciste todo para postular a la Residencia, es mas importante todavia postular a la ciudadania.

Espero sirva,


Pedro  

No hay comentarios:

Publicar un comentario