viernes, 7 de junio de 2013

Toronto Police: To serve and Protect



Aunque la que mejor conozco es la policia de Chile, puedo decir que he visto notables diferencias en la policia aqui en Canada en comparacion con la policia en mi pais y quizas les puede hacer sentido al resto de paises de latinoamerica.

Aqui les dejo algunos puntos que caracterizan a la policia en Canada - Toronto:

  • La policia aqui puede ser muy seria cuando hay problemas, pero cuando se trata de alguna celebracion siempre estan con muy buen animo, aunque su labor sea cuidar el orden, no se hacen problemas de participar, conversar, o simplemente sonreir mientras todo esta bajo control.
  • Se nota que hay bastantes policias, siempre en cualquier evento publico se podra ver algun policia trabajando.
  • Hay de todos los tipos, grandes, chicos, latinos, indues, gringos, etc, etc. Se ve que no hay discriminacion en la seleccion para ser policia.
  • La preparacion inicial para ser policia se toma en un College normal, no es una institucion especial. Luego que se obtiene el diploma de estudios, entiendo se pasa por un proceso de seleccion.
  • La policia tiene sus propios eventos en donde muestran lo que hacen a la comunidad. En general se tratan de integrar a la comunidad y hacer sentir de que ellos estan del lado de las personas para servir y proteger (como dice su slogan), y que lo principal en su funcion es eso mas que mantener siempre el orden, aunque eso es uno de sus principales objetivos.

Bueno, espero les sirva para que se hagan una idea.

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario