martes, 29 de enero de 2013

Ahora te puedo decir que es tu Cultura


Cuando uno ha vivido siempre en el mismo pais, tiene una definicion incompleta de lo que es su cultura, pero cuando ya has llevado un tiempo viviendo fuera sabes exactamente a que se referia ese concepto ya que cada cierto tiempo extranas esas cosas sencillas que al final son parte de la cultura de tu pais, aqui les van algunos ejemplos pensando en Chile:

- No especificamente el idioma Espanol, sino el el Espanol-Chileno, ese que ni los Argenitos o Peruanos pueden distinguir, es como un codigo especial que hace que cuando uno esta en Chile entiende MAS del 100% del significado de las palabras.

- Los famosos "Completos", pero no el hot-dog con los ingredientes de Norteamerica. Hablo del clasico completo Chileno con ese tipo de pan, la palta, el tomate en cuadritos y la mayo, ademas la mostaza con el sabor de la mostaza de Chile no ese sabor que hace sentir diferente.

- Un buen asado, pero no hablo del Barbeque con hamburguesas y unos cuantos Sausages (longanizas), como es tradicional por estos lados, sino de unos buenos Bife de Chorizo o Lomos Vetados con el sabor de la buena carne del sur de Chile, y esos Chorizos quizas hechos artesanalmente y con ese sabor especial que se encuentra en esa zona.

- La musica en muchos lugares, la gente achoclonada, las micros, los colectivos, las buenas tallas, etc etc


Bueno, para que seguir creo que se entiende al nivel de detalle que llega uno a entender su cultura cuando esta fuera. Creo que representa el sentir de esos patiperros que dejaron su tierra para conocer otras culturas pero, aunque  pasen los anos que siguen siendo Chilenos.

 

1 comentario:

  1. Hola. Mi bombre es Leonardo, leo tu blog desde hace un rato y cada vez me intereso mas y mas por Canada.
    Tengo planeado irme, pero quisiera explicarte mi situación y ver si me puedes aconsejar.
    Mi correo es leoquintana29@icloud.com
    Desde ya muchas gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar