viernes, 25 de mayo de 2012

Caracteristicas del buen inmigrante :)

Siempre se ha hablado de la preparacion profesional, del nivel de idiomas, del dinero y de otras cosas que son importantes para tener buenas opciones de obtener una visa de residencia permanente, de lo que no se habla tanto es de las caracteristicas o valores que necesitaras para ser exitoso en tu proyecto de inmigracion, aqui van algunos comentarios:

- Cuando hablamos de buscar un trabajo aqui tienes que ser ambicioso y quizas un poco egocentrico para explicar en tu resume o en entrevistas de trabajo lo bueno que eres en lo que haces.

- Al principio es probable que el tiempo que estimaste para comenzar tu carrera en tu nuevo pais se comience a extender, en este tiempo necesitaras resistencia, paciencia y tranquilidad para seguir con tu plan y mantener tu conviccion de que en algun momento alguien te dara la oportunidad de demostrar lo que puedes aportar en tu area.

- Otra cosa que se necesita en esos momentos es humildad, porque muchas veces necesitaras pedir ayuda o hacer trabajos que usualmente no hacias en tu pais de origen. Lo prinicipal es no perder el norte, aunque tengas que redisenar tu estrategia pero siempre manteniendo el objetivo claro.

- Finalmente, otra cosa que es muy util es la alegria de disfrutar de la vida. El estado de animo es contagioso, asi que no te olvides de encontrar las cosas buenas de estar en nuevo pais y disfrutarlas.

Bueno, espero les sirvan estos consejos!

Saludos,

Pedro    

1 comentario:

  1. hola pedro
    saludos desde valdivia me llamo gerardo y quiero felicitarte por la ayuda. perdon quede corto quize decir la grandicima ayuda que nos entregas quisiera saber tantas cosas sobre canada que me gustaria si por favor pudieses responder a mi correo , prometo no ser cargante y sere especifico puesto que sigo informandome sobre el proceso de postulacion como tu eras del sur me interesaria saber cuando tiempo acupaste y dinero
    soy operador industrial soy egresado de un liceo industrial ademas tengo estudios tecnico superior egresado 10 años de eperiencia en plantas industriales en cargos como control de calidad y operador de lineas automatizadas hasta la fecha tengo 30 años mi señora me aguanta desde hace 15 años tenemos un hijo de 9 y vienen mellisos en camino asi que debo buscar algo mejor a mis muchachos nuevamente gracias compatriota y ojala este todo ok por aya
    mi correo g.obandomunoz@gmail.com

    ResponderEliminar