jueves, 16 de junio de 2011

Chilenos en Canada

La historia de inmigracion de Chilenos a Canada ha tenido distintas etapas en el tiempo, segun mi conocimiento y comenzando desde la historia mas reciente tenemos:

- Actualmente la inmigracion desde Chile es muy baja, hace un tiempo veia la estadisticas y menos de 300 personas se venian a Canada desde Chile con visa de Residencia Permanente. Hay que decir que este no es proceso simple, ni corto y en donde se necesitan recursos para costear el proceso.

- Por lo que he notado, desde hace un par de anos, mas menos, hay una creciente cantidad de "Jovenes" Chilenos que vienen con visa de "Working Holidays", esto es por un ano y al parecer no es tan complicado obtener esta visa, por lo que es muy recomendable para los que quieran aprender idiomas y quieran tener un ano de aventuras en este pais. Creo que el proceso para la visa puede demorar como 7 semanas.

- Podriamos decir que en los 20-25 anos anteriores muy poca gente de Chile se venia a Canada.

- Entre 1973 y 1985 quizas, fue la mayor emigracion desde Chile a Canada, ya que los chilenos fueron exiliados de su pais y tuvieron que irse a paises que los recibieran como refugiados. Por lo que me contaron, en ese tiempo habian edificios llenos de chilenos. Me imagino que igual tiene que haber sido una experiencia buena para ellos.

222 comentarios:

  1. Hola Pedro, soy Andrea, chilena y nuestra familia se muda de aquí a 2 meses a Toronto, si Dios quiere por traslado de trabajo de mi marido. Somos 2 adultos y 2 niños.
    Tu sitio me ha sido de mucha utilidad pero quisiera saber, lo más pronto posible, cómo se hace con los electrodomésticos. Debo decidir qué llevo y qué dejo (la empresa paga el traslado) pero ignoro si existen transformadores de 220 a 110 y, de existir, si vale la pena usarlos (mi marido dice que puede que sean muy grandes y engorroso usarlos), me ayudas con ese tema?.
    Graaaaacias!
    No soy muy tecnológica, así es que te envío mi dirección de correo porque no sé cómo ver este comentario: andreita_guajardo@yahoo.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea,

    Mira, aqui todo funciona a 110V, o sea si traes cosas que estan hechas para funcionar con 220 puede que no funcionen bien, le puedes comprar adaptadoes, pero yo diria que al final no conviene mucho traer esas cosas, ademas las casas que te arriendan aqui generalmente tienen Refrigerador, Lavadora, Secadora, Cocina y tambien pueden venir con Lava vajillas to incluido. Averigua si ya vas a tener esas cosas incluidas.

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me llamo diego y estoy pensando en ir a estudiar o si esta la posibilidad de estudiar y trabajar tambien seria idea.

      Actualmente soy titulado de la carrera Tecnologo en Mantenimiento Industrial de la Universidad de Santiago de Chile y estuve averiguando que necesitan gente para el area tecnica... que me recomendarias tu ya que en este minuto me gustaría estudiar Ingenieria Industrial o Ingenieria en Minas y se que la University British Columbia de Vancouver se manejan, como es el tema de la visa de trabajo ?, Express Entry para chilenos...

      espero tu comentario saludos

      Diego.rojas.p@usach.cl

      Eliminar
  3. HOLA QUE TAL , M NOMBRE ES CAROLNA , SOY CHILENA , Y VIVO DE UN PAR DE ANOS EN ITALIA , QUISIERA SABER SI TU ME PODRIAS ACONSEJAR , DE COMO TENGO QUE COMENSAR A LOS TRAMTES PARA PODER TRASLADARME A CANADA , TENGO 3 HIJOS ADOLESENTES Y MI MARIDO , SOMOS UNA FAMILA DE TRABAJO Y MUCHO ESFUERSO , PERO LAS COSAS EN ITALIA ESTAN MUY MAL Y DE VERDAD MUY DIFISIL SEGUIR ADELANTE , SOBRETODO SI ERES EXTRANJERO....QUSERA SABER , MAS O MENOS DE DONDE COMENSAR SI TU ME PODRIAS DAR UNA MANO TE LO AGRADESERIA , BUENO DE ANTE MANOMUCHAS GRACIAS ,, TE DEJO MI CORREO POR QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION DE EL MENSAJE ANTERIOR . neveskita25@hotmail.com SALUDOS A LA DISTANCIA CAROLINA.H

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, creo que lo mejor es venirse a Canada con visa de residencia permanente, pero este proceso puede ser un poco largo (desde 12 meses para adelante). Te recomiendo visitar la pagina http://www.workingincanada.gc.ca para chequear si el trabajo/profesion de ustedes esta en demanda en Canada, ademas puedes ver de Pre-Evaluacion de Inmigracion a Canada en el menu de la derecha.

    Si estas buscando algo mas rapido, tendria que conoseguirte una oferta de un empleador de aqui, ahi te dan una visa de trabajo por un tiempo y luego podrias postular a la residencia permanente.

    Espero te sirva,

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias o la hora que sea al leer este mensaje. bueno explico. mi nombre es david carrasco.
    tengo una novia en canada. y me ayudaran a visitarla me envian una carta de anfitrion. para que me den la visa no tengo muchos recursos para viajar aunque el pasaje esta solucionado necesito saber que es lo que necesito demostrar para que me den la visa, me dijeron que para eso necesito ir con una cuenta de ahorro con mas de 1 millon pero quiero saber eso es necesario si ellos me costearan todo? son solo 3 semanas es necesario 1 millon y medio porfavor es muy urgente para mi saberlo por que e trabajado imparables horas para averiguarlo nadie me ayuda a ella la amo les pido de corazon una respuesta muchas gracias como puedo dejar un correo para que me resondan ?

    ResponderEliminar
  6. Hola, no estoy 100% seguro de la respuesta, pero si ellos confirman en la carta de invitacion que costearan todo el viaje, entonces no creo que te pidan que demuestres esa cantidad en tu cuenta, lo que si creo que te piden es tener un seguro de viaje. En todo caso, si desde la embajada te piden demostrar una cierta cantidad de dinero tienes que enviar algun documento que certifique eso al momento de postular a la visa, cuando llegas aca, lo mas propable es que no te controlen si traes esa cantidad o no.

    Para mas informacin de gente con experiencia podrias colocar tu consulta en algunos de estos grupos de facebook:
    - Chilenos en Toronto
    - Chilenos Working Holidays

    Saludos y espero sirva,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me llamo diego y estoy pensando en ir a estudiar o si esta la posibilidad de estudiar y trabajar tambien seria idea.

      Actualmente soy titulado de la carrera Tecnologo en Mantenimiento Industrial de la Universidad de Santiago de Chile y estuve averiguando que necesitan gente para el area tecnica... que me recomendarias tu ya que en este minuto me gustaría estudiar Ingenieria Industrial o Ingenieria en Minas y se que la University British Columbia de Vancouver se manejan, como es el tema de la visa de trabajo ?, Express Entry para chilenos...

      espero tu comentario saludos

      Diego.rojas.p@usach.cl

      Eliminar
  7. Hey David,,, si tienes la carta de invitación,la visa de visitor te la daran sin problemas, ojo no es necesario que tengas la cantidad de dinero pero si la capacidad de endeudarte en esa cantidad, es decir, si tienes cuenta corriente o de un familiar cercano, con el saldo en tarjeta de credito(visa, master u otra), es suficiente, lo otro el seguro de viaje que es por tres meses saca uno de estudiante que anda por las 50 lukas (sin embargo creo que en la postulación solo te piden la cotizacion del seguro, si es así manda solo la cotización y despues compras el seguro solo por un mes si es que te lo piden en customs). Ademas si tienes el round trip ticket en aduana no te molestaran,,,,trata de mostrarte tranquilo, y responder con tranquilidad, a lo mas te preguntaran la direccion a la cual vas a llegar, dinero jamas te lo preguntan (experiencia personal y de amigos). Bueno à bientôt or see you later.. bonne chance!!!
    ps: trata de aprenderte un par de frases en ingles,ya loco suerte!!

    Patiperro po loko!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro espero que me puedas guiar en esta nueva aventura he viajado los últimos 10 años viviendo en Europa y Nueva Zelanda y tengo muchas ganas de ir a trabajr por un tiempo a canada para mejorar mi idioma frances y aprender ingles ya que me dedico al turismo y tengo muy buena adaptacion a los lugares que voy
    mi problema es que tengo 37 años y no calso con la working holliday y se que puedo buscar un empleador pero no se como hacerlo y que pasos debo seguir espero no incomodarte y ver la posibilidad de que me ayudes o guies en esto
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es dificil pero no imposible.. sino te aconsejo de aplicar a la residencia.. y en un par de meses estarias listo para venirte por el tiempo que estimes conveniente.

      Eliminar
    2. Hola David, Has sabido de alguien que postule a la Residencia y en un par de meses se la aprueben? Lo que he sabido yo es que este proceso toma desde 12 meses en adelante, algunos han esperado mas de 3 anos para que se la acepten.

      Eliminar
  9. Hola Pedro,

    Mi nombre es Ronald y con una amiga el proximo 11 de Abril nos estamos llendo con una visa de Working Holiday a Toronto. Queria saber si tu sabes de alguna pagina donde podamos revisar lugares donde quedarnos, lo que sea mas barato, o donde poder buscar trabajo tambien.

    Cualquier tipo de ayuda o consejo sera muy agradecida :)

    Saludos
    Ronald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronald,

      Ademas de Kijiji.ca esta Craiglist.ca, y donde hay mucha informacion es en el grupo de Facebook de "Chilenos Working Holidays"

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  10. kijiji.com
    aca se puede encontrar de todo ...

    ResponderEliminar
  11. Hola !

    Muchas gracias por los datos!

    Saludos
    :)
    Ronald

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo 20 años y me gustaria ir a perfecionar mi ingles a canada y si es pocible apender frances.. e leido sobre una vida que te da la pocibilidad de trabajar y estudiar? por favor una respuesta !!! gracias

    ResponderEliminar
  13. Aqui esta toda la info para la postulacion a la Visa Work and Holidays, creo que debes demostrar una cantidad de dinero, ademas cierta experiencia laboral (min 6 meses), y enviar varios papeles.

    http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/experience_canada_experience/working_holiday-vacances_travail.aspx?view=d

    Informacion de parte de la gente que lo ha hecho puedes encontrar en el grupo de Facebook "Chilenos Work and Holidays"

    Espero sirva.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pedro soy Carlos.quisiera saber si uno si tiene deudas en chile complica mucho el tema de la visa.la verdad quiero salir adelante y me han dicho mucho que en Canada hay mas oportunidades que aqui en chile.solo quiero sacar a mi familia adelante y pagar mis deudas...te dejo mi correo cualquier cosa Croyalito@gmail.com. .espero tu respuesta...

    ResponderEliminar
  15. Hola Charly, bueno lo que ellos te piden es tener una cierta cantidad de dinero, que depende del tipo de visa a la que estes postulando. No estoy seguro si ellos te revisan tu situacion economica, me imagino que al menos chequearan el Dicom antes de aceptarte, pero no estoy 100%. Aqui en Canada uno tiene un Credit Score, que se calcula en base a tu comportamiento economico, por ejemplo si uno se atrasa en pagar el celular, la empresa envia un aviso y te registran una anotacion que te puede hacer bajar tu score.

    Bueno, espero sirva. Si estas pensando en Work and Holidays quizas puedes hacer la pregunta en el grupo de Facebook "Chilenos working holidays".

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  16. Hola Pedro soy Fabiola de Chile quisiera consultar que tan dificil es conseguir la autorizacion para entrar a Canada, hemos postulado a varios trabajos, en realidad mi esposo el es tecnico de equipo pesado especialista en Caterpillar, se supone que es una de las profesiones mas solicitadas, pero no se que pasa que no lo toman en cuenta, quedara solo la opcion de viajar para Canada en busca de trabajo, lo triste de esta situacion es que la empresa para la que el trabaja en Chile tiene su casa matriz alla, pero no reciben latinos al parecer, saludos y muchas gracias por cualquier información.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fabiola,

    A veces uno tiene la experiencia y los diplomas pero nadie te llama cuando postulas, esto puede ser porque el CV no esta funcionando, quizas se requiere hacer algunos ajustes y seguir intentando.

    Lo que podemos hacer es si me envias el CV y algunos avisos de empleo en que la experiencia y preparacion calcen con lo que el puede ofrecer. Yo le puedo dar un vistazo y darte algunos consejos segun mi experiencia.

    Creo que la mejor opcion es tratar de tener una oferta de trabajo formal, pero si no es posible entonces hay que ver la postulacion a la Visa asi nomas.

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me puedes enviar tu correo electrónico para enviarte la información millll graciasss

      Eliminar
  18. Hola a todos! viajo a canada en octubre, estare solo una semana y me ha costado mucho encontrar alojamiento en St Andrews, New Brunswick quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar a encontrar algo

    muchas garcias!

    ResponderEliminar
  19. Holas, te recomiendo deja esta misma consulta en la pagina de Facebook Chilenos Working Holidays, ahi seguro te responden rapido.

    Saludos y suerte.

    Pedro

    ResponderEliminar
  20. Hola! será muy difícil encontrar trabajo en enero en Toronto?? pretendo viajar con mi novio, al principio nos inclinábamos por Calgary pero ahora estamos analizando quedarnos en Toronto...saludos!

    ResponderEliminar
  21. En invierno hay menos demanda de trabajos que se hacen al aire libre, pero hay mas en los centros de ski, esto no es exactamanete en Toronto. Aunque en las ciudades grandes como esta siempre hay bastante movimiento en el tema de trabajos.

    Quizas podrias irte directo a lugares de vacaciones de invierno, seguro hay una gran demanda de trabajadores. Los lugares exactos los puedes preguntar en la pagina de chilenos Working Holidays en Facebook.

    Espero te sirva.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo por alla .. quiero salir a canada .. a ganar plata y mejor vida

      Eliminar
  22. Hola, hay algún Chileno que me pueda ayudar dándome algo de información de la juventud canadiense, es para un trabajo, estoy terminando mi carrera de comercio exterior, seria de gran ayuda que puedan comentar como es la juventud en ese país. Gracias y Saludos a todos

    ResponderEliminar
  23. Hola, me quiero ir a canada en marzo del 2014, me esta ayudando a postular YMCA. En este proceso estoy viendo ir con un programa con alimentacion, hospedaje y clases de ingles por 1 mes todo esto a $1.000.000 aparte de un millon de peso mas por la visa, pasajes, seguros etc. Yo me titule el año pasado de ing comercial y la idea mia es estudiar ese mes de ingles y postular a trabajos con el perfil que tengo. Que me recomiendan o me pueden ayudar a buscar trabajo en el area comercial o mkt en canada.
    saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¿Necesita un préstamo rápido? ¿Tiene deudas que desea eliminar? ¿Es usted financieramente abajo y hay que establecer un negocio? que se ha convertido en el banco de abajo como consecuencia de su mal crédito? no te preocupes más como sabiduría lex prestamista de préstamos para darle un préstamo a bajo interés rate.if usted está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea solicitar un préstamo, póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: wisdomlexloanlender@yahoo.com para más información

    ResponderEliminar
  25. Hola, está muy bueno el blog para orientarse, me quedaron algunas dudas con respecto a los plazos de entrega de la visa, actualmente mi marido está postulando a un trabajo en Calgary, estamos en etapa de recolección de papeles para enviar, luego de eso ellos deben enviar la job offer y un papel que indica que en Canada no hay personas para ese trabajo o algo así...con eso voy a pedir la Visa de trabajo con residencia y después ya en Canadá aplicar a la residencia permanente a través del programa Sinp (las siglas dependen del estado donde aplicas), la pregunta es ¿cuánto se demoran en dar una visa de trabajo temporal si tengo oferta de trabajo?.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, al menos para las visas de residencia permanente publican en la pagina del inmigracion del gobierno del tiempo estimado. Creo que en el caso de visa con oferta de trabajo no deberia ser tan largo, yo creo a lo mas 8 semanas. ya que para una visa normal de visita se demoran como 8 dias, para la de working holidays como 7 semanas, y para la de residencia de 12 meses para arriba.

    Bueno, espero sirva,

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tomarse el tiempo, como verán tengo mil dudas y tantos blogs con opiniones distintas son un poco agobiantes. Mi principal duda va por el tema estudios, en Chile yo estudiaba, congelé porque tuve un bebé y el próximo año pretendía retomar y terminar los dos años de carrera que me quedan, con esto mis planes cambiaron, es por esto que pretendo estudiar allá, tengo buen nivel de inglés y avance curricular en Contador Auditor, por lo que me gustaría saber si existe alguna posibilidad de convalidar como cuando uno se cambia de universidad acá o hay que empezar de cero?, qué tan cara sale estudiar una carrera en Canadá?, Para postular a pregrado lo hago desde Chile o cuando llegue a Canadá?, Leí que hay day care para los niños y que son muy caros, existen opciones más baratas para el cuidado de los niños?? Se puede trabajar, estudiar y cuidar de un bebé??. Gracias por su tiempo ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola me llamo Yessica Chilena, soy profesora y actualmente estudiante de Derecho me gustaría viajar Canada a trabajar y estudiar en alguna de mis áreas para perfeccionarme, quisiera saber si la organización AIESEC ofrece estas oportunidades que busco u otras que me recomienden,les agradecería su respuesta.

    ResponderEliminar
  29. Hola Pedro, te felicito por tu blog, brinda una gran ayuda a personas que por alguna razón quieren dar un giro a su vida y salir a buscar nuevas expectativas. Bueno, creo q estoy en ese grupo que acabo de describir, soy chilena residendo en México hace 1 año y me gustaría poder ir a Canadá a probar suerte. Tengo 27 años, soy titulada en Tecnólogía Médica y posterior a eso estudié un Magister en Ciencias Biomédicas, mi experiencia laboral ha sido principalmente en el area de investigación científica, es en esta área que me gustaría ir a trabajar allá. Crees que pueda tener alguna posibilidad?, he leido que existen diferentes formas de llegar a Canadá, no se cual sería la mas adecuada para mi (visa de trabajo, visa residencia permanente o Working Holidays???). Podrias darme un poco de información al respecto.

    Además no se que me recomiendes, Toronto o Vancouver? siendo mi perfil de trabajo centros de investigación y universidades.

    Gracias por tu tiempo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Jennifer, si todavia necesitas informacion podrias mandar tu email
      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Claro, mi mail es jenniferyanezsoto@gmail.com

      Saludos!

      Eliminar
    4. Hola jennifer! Estoy en una situación algo parecida a la tuya. Cómo te fue???

      Eliminar
  30. Hola!
    Mi nombre es Dominique, soy chilena y acabo de terminar mis estudios en Argentina por lo que me titulé de economista. Me encantaría saber si podrías darme algunos tips acerca de toronto! Estoy planeando irme a vivir este año y aunque me fascina la ciudad y estoy estudiando mis opciones, me gustaría saber desde el punto de vista de una persona que vive allí, que tal es. Básicamente estoy buscando que alguien me cuente datos como barrios buenos y no muy caros donde pueda tener acceso a transporte público, supermercado, farmacia, cafés y que sea muy tranquilo. Asimismo me gustaría saber si existe alguna red buena para conseguir trabajo profesional. Espero tus consejos! Un saludo cordial,

    Dominique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Hay varias areas, mas menos el area oeste hay mas latinos, el este hay mas gente de india, pakistan, etc. El lado norte hasta donde llega el subway hay bastantes asiaticos (korea, china, etc). Aunque en general es bastante grande asi que lo ideal al principio es vivir cerca del subway no importa donde para asi moverte con mas facilidad.

      El tema de conseguir trabajo va a depender 80% de tu nivel de idioma y luego del area en donde tienes experiencia.

      Saludos y espero sirva de algo.


      Eliminar
  31. Hola..mi nombre es Rodrigo y me gustaría saber ¿como es el salario de los enfermeros en Canada y cuales son los requisitos para desempeñarse en dicha profesión?.
    Eso saludos..

    ResponderEliminar
  32. Por lo que averigue parte en 50K anuales hasta mas de 100K. Lo que si es bastante largo el proceso de regularizacion de esta carrera, puede tomar un por de agnos. El area de salur es muy regulada y se requiere de bastante sacrificio para lograr a tener un titulo reconocido.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Fernanda, me gustaría saber si es necesario tener una propuesta de trabajo para poder postular a una visa de residencia permanente, saludos desde stgo

    ResponderEliminar
  34. Hola Fernanda,

    Por ahora creo que no todavia, lo principal es demostrar tu estudios, experiencia laboral en una de las profesiones u oficios que esten en demanda en el momento que postulas.

    Entiendo que estan haciendo modificaciones para asegurarse cada vez mas que las personas que postulan a la residencia permanente cumplan con las habilidades especificas requreidas por los diferentes mercados laborales que requiren de mano de obra.

    La informacion actualizada y detallada la puedes encontrar en la pagina oficial de inmigracion Canada.

    Espero sirva.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Hola Pedro, mi nombre es Francisco , tengo 38 años, soy casado y tengo un hijo de 10 años, te cuento que soy electricista, técnico en redes de computación (que por lo demás esta solicitada esta profesión como computer network technicians) y además piloto comercial, ahora mismo trabajo como electricista y técnico en redes ( cableado estructurado y fibra óptica) y no como piloto, mi deseo es emigrar a Canada y trabajar allá , primero irme solo y después trasladar a mi familia.......a continuación poco a poco convalidar mi licencia de piloto comercial acumular horas de vuelo e intentar trabajar allá como piloto comercial, ahora, no se como lo hacen los chilenos para marcharse allí , primero hacen los tramites aquí en Chile y luego viajan con la visa concedida o solo se van y allá arreglan todo?......de verdad que quiero irme tengo un año esperando para trabajar como piloto en Chile y aun nada y ya no doy más..........necesito orientación , agradecere cualquier ayuda.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, Es verdad que la profesion esta en demanda, asi que si tienes una buen nivel de inglesquizas es un buen momento para comenzar a ver en mas detalle la postulacion a la residencia.

      He escuchado un caso de un piloto que logro llegar a practicar esta carrera en Canada, pero fue un proceso bastante largo. El tema es si es que estas decidido y tienes paciencia quizas lo puedes lograr.

      Espero te sirva,

      Pedro

      Eliminar
  37. Hola Pedro..

    Me encantó encontrar tu blog!!!. Canadá es una de las ideas migratorias que han recurrido a mi pequeña familia, como se ve la vida por allá para 2 profes de Inglés (uno a punto además de terminar prevención de riesgos) y un bebe de 3 meses?
    Agradecería tu comentario.

    Te dejo mi correo nathaliajofre@hotmail.com
    saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,

      Te comento que la profesion de profesor es regulada aqui, asi que el proceso de validar esta carrera puede tomar un par de agnos y luego no esta asegurado el trabajo ya que hay bastante oferta de profesores.

      Disculpa pero no veo muchas posibilidades de obtener una visa de residencia, ya que esto es lo ideal para tener todos los derechos, especialmente si tienen un bebe.

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  38. Hola Pedro!
    muy bueno tu blog, hasta ahora no he encontrado muchos con este tema.
    Ojala me pudieras ayudar con un poquito de informacion, yo estoy llendo para Canada ahora con la visa Working Holiday, q es por un a;o, pero talvez despues me gustaria quedarme mas tiempo o a vivir, dependiendo de como sea alla, entonces me preguntaba se podra hacer eso de estando alla con esta visa (ampliar el periodo de esta W.H por lo q lei no es posible) pero no se hay algunas opciones para extender de algun forma la estadia??? ya que esa visa permanente que dicen se demoran hasta 3 a;os en darla ? =(, lo otro es q esos oficios o profesiones q tienen demanda alla yo no tengo, soy titulda en Bellas Artes =P y actualmente trabajo como profesora de ingles, tb fui fotografa para royal caribean, no se si con esas profesiones teng alguna posibilildad de obtener la recidencia....
    de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Que posibilidades tendrá un Técnico de Maquinaria Pesada con conocimiento en Caterpillar, pero con un ingles muy básico, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa lo atrasado de la respuesta, pero creo que la especialidad de maquinarias pesadas tiene mucha demanda, pero para que te acepten tienes que tener un nivel de idiomas que te permita manejarte laboralmente.

      Eliminar
  40. Hola Pedro, mi nombre es Vanessa y tengo 21 años, trabajo actualmente en el area de negocios de una empresa, y mi proyeccion para el otro año es enmigrar a canada para probar suerte, tambien asi mejorar mi calidad de ingles, tener nuevas experiencias etc.. y que esto me abra puertas a otros paises, lo ideal para mi seria quedarme alla y vivir un buen tiempo, el punto es que no se muy bien cuales son los metodos para poder entrar a canada y obtener una visa temporal, dado que no tengo niuna profesion que me respalde, ni familiares que vivan alla... como seria posible obtener la visa y poder renovarla cada cierto tiempo?-...

    Quedo atenta a tus comentarios.. Saludos desde Stgo.

    ResponderEliminar
  41. La opcion mas facil para ir a vivir por un agno es usar la visa de work and holidays que no tiene tantas condiciones y esta especialmente disenada para jovenes, con esta visa puede trabajar sin problemas por un ano, entiendo que no se puede extender.

    La segunda opcion es tener una oferta de trabajo, que te permita tramitar una visa de trabajo, pero para esto debes tener muy buen nivel de ingles. Quizas puedes trabajar en esta opcion mientras estas en Canada.

    Lo otro es ver a mas largo plazo prepararte en alguna carrera corta que se sepa que se mantendra en demanda en los proximos anos, y prepararte en el idioma ademas para luego postular a la residencia permanente.

    Bueno, espero te sirva,

    Pedro

    ResponderEliminar
  42. Hola Pedro
    Soy Pascual, hoy aceptaron mi visa de trabajo para emigrar a Canadá, la cual creo viajare a principios del 2015 o al cambio de estación, soy profesional (ing agronomo y otros títulos), 31 años no tengo hijos y viajo solo, espero puedas guiarme a llegar a una ciudad con oportunidad de trabajos, ademas de solicitar ante el mismo foro el arriendo de alguna habitación o casa compartida, espero puedas ayudarme y guiarme.
    si gusta alguien mas en esta loable causa escríbanme por favor, se los agradecería muco de verdad.
    apzamoras@gmail.com
    angelzs5@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por la demora en responder. Por lo menos para el area de Toronto en agranomia no hay mucho, pero creo que si podrias encontrar algo en Bradford, estop es como a 60 kilometros al norte de TO, y hay bastante agricultura pero siempre en la temporada que comienza como en Abril y termina como en Noviembre, despues todo esta blanco.

      Te recomiendo te unas al grupo de Facebook de ' Chilenos Working Holidays', ahi publican muchos datos para la gente que necesita trabajos y lugares para arrendar.

      Saludos y espero sirva.

      Eliminar
  43. Hola, Soy Miguel, tengo 28 años y soy realizador de cine y televisión, con especialidad en postproduccion y motion graphics. Tengo una pareja que es veterinaria y planeamos casarnos. Estamos muy interesados en las posibilidades de emigrar a Canada. Ambos hablamos inglés, somos profesionales y tenemos mucha disposición a aventurarnos hacia una mejor calidad de vida. Mi pregunta es. ¿Hay realmente posibilidades de poder obtener un empleo en nuestras profesiones? obviamente, habiendo trabajado de cualquier cosa al llegar y estableciéndonos primero. Lo digo porque no se si ya saber inglés y tener educación profesional nos servirán, ya que nuestra principal motivación es el precario mercado y condiciones laborales de Chile. Además las posibilidades en nuestras áreas en Canada son bastante grandes y aunque es cierto que compitiriamos con los nativos, sé que tenemos capacidades suficientes. Quisera preguntarte tu opinión y lo agradecería profundamente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si tienen buen ingles y ademas son profesionales creo que pueden tener buenas oportunidades, Quizas al principio (calcula mas menos un agno), tendras que trabajar en otra cosa, pero tienes que hacer un plan que te lleve a lo que tu quieres. Puedes tomar cursos de actualizacion en tu area en los Colleges (vespertino) y asi te mantienes al dia, ademas puedes hacer contactos y le demuestras a los empleadores que tienes intencion de mantenerte actualizado en tu area.

      Bueno, para todos es distintos pero yo diria factor de exito numero uno es el idioma, luego las ganas y la planificacion que tienes para llegar a tu objetivo.

      Espero te sirva,


      Pedro

      Eliminar
  44. Hola Pedro, primero que todo quiero agradecerte por tu blog, me ha servido mucho para informarme sobre el tema de migración a Canadá.
    Te cuento un poco, yo soy profesora de historia y geografía, mi pareja es periodista y magister en estudios internacionales y tenemos un hijo de 6 meses de edad, siendo él nuestra principal motivación para migrar de Chile. Como muchos de los que te escriben, a nosotros se nos ha convertido la búsqueda de trabajo en un drama, yo estoy con trabajo, pero mi sueldo es bajo y mi pareja trabaja de vendedor, con un sueldo bajo también. Nuestro hijo es la principal motivación para salir a buscar oportunidades a otro país y hemos escuchado que Canadá sería el país indicado. Tenemos un familiar allá, que nos dice que tenemos que irnos a ese país, pero quiero saber que opinas tu. Nos recomendaron sacar visa turista y buscar trabajo para poder cambiarla a otra visa, ¿es posible? ¿Crees que tengamos oportunidades laborales en nuestras carreras?
    Espero con ansias tu respuesta.
    Muchas gracias
    Un abrazo.
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,

      Creo que puede ser una buena alternativa, pero la forma igual importa, no recomiendo trabajar en Canada sin visa para hacerlo, ya que si encontraras trabajo pero las condiciones no van a ser las mejores. Lo mejor es hacer un plan para ir a Canada con papeles, si son menores de 35 puede optar a la visa Work and Holidays por un agno y creo que hay un posibilidad de extenderla, pero tienes que averiguar ya que las reglas de inmigracion cambian mucho en Canada.

      La profesion de Pedagogia esta regulada en Canada y es muy dificil entrar al mercado, hasta para las personas que estudiaron aqui, ya que el mercado no esta creciendo.

      Para periodismo, el tema principal va a ser el idioma, es una limitante muy grande. Si estan decididos va a ser bastante sacrificio, pero si se hacen un plan a largo plazo con estudios incluidos lo pueden lograr. Hay algunas carreras cortas que tienen mucha empleabilidad y que te puede dar estabilidad para seguir avanzando, pero sera un proceso que no es tan corto.

      Espero te sirva para aclararte un poco.

      Saludos,


      Pedro

      Eliminar
    2. Hola Paula, Haz visitado esta pagina http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/
      Si necesitas mas informacion podrias poner tu email.
      Saludos

      Eliminar
  45. Hola Pedro, soy del sur de Chile, tengo sobre 50 años y quiero emigrar a Canada (Toronto o Vancouver como primera opción) como inversionista. Me podrías recomendar a un agente migratorio que me ayude con mis planes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mejor opcion es averiguar directo en la embajada en Chile. No busques intermediarios porque te van a cobrar y en realidad no se necesitan para el tramite.

      Eliminar
  46. Hola, Entiendo que en la pagina de inmigracion Canada sale toda la informacion. Ademas se que han estado cambiando las condiciones para los inversionistas en los ultimos meses.

    Otro dato que hasta hace un tiempo era valido, es que los inversionistas les era mas facil entrar por el lado frances.

    Lamentablemente no conozco agentes de inmigracion asi que no te podria dar algun datos especifico.

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  47. hola pedro,
    te cuento hace un par de años viaje a nueva zelanda con la work and holiday y fue una genial experiencia...ahora estaba pensando en canada y lo ultimo que supe que como chilenos tenemos la facilidad de entrar solo con pasaporte y se gestionan muy fácil los permisos de trabajo (lo anunciaron hace 2 meses), que tan así es? o recomiendas work and holiday igual?...otra cosa que tal la facilidad de encontrar trabajo? y el tema de costo de vida v/s sueldo? se puede juntar dinero?..agradecería la información saludos

    ResponderEliminar
  48. http://toronto.hispanocity.com/blog/claudia-palacio/chilenos-ya-no-necesitan-visa-para-entrar-canada

    ResponderEliminar
  49. hola Pedro

    muy interesante tu blog asi que gracias por publicarlo.

    te consulto que posibilidades de pega hay para una persona con 40 años de edad y mas de 10 años de experiencia como soporte informático. y cual es la mejor época para llegar, si se puede ir con visa por 6 meses y luego extenderla, me interesa la zona de Toronto.

    Saludos

    Benjamín

    ResponderEliminar
  50. Saludos Pedro, ¿sabes de alguna ONG u otro tipo de organización canadiense que pueda hacer nexos con una compañía de bomberos que estamos formando en el sur de Chile? La idea sería hacer el nexo con bomberos canadienses para gestionar vehículos y equipamiento de segunda mano, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo tambien un link de contacto para Toronto Fire Services
      http://www1.toronto.ca/wps/portal/contentonly?vgnextoid=1131a069d81f1410VgnVCM10000071d60f89RCRD&vgnextchannel=7d173497436e1410VgnVCM10000071d60f89RCRD

      Eliminar
  51. Hola soy del sur de Chile y quisiera saber que posibilidades hay para soldadores calificados. Yo poseo calificación 6g en arco manual y 3g en proceso tig estoy también haciendo un curso de inglés intensivo y mi sueños es trabajar o vivir en ese pais junto a mi familia obvio primero me voy solo yo y luego mi familia. Mis miras o esperanzas están puestas en astilleros,la construcción o minería en la contrucción de lineas de piping. Sin más me despido y solo deseándole muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que deberia haber bastante demanda en ese sector. Te dejo este link que seguro te dara mas informacion y deberias apuntar para el area de Alberta y Edmonton que tienen la industria del Petroleo y Gas.

      http://tradesecrets.alberta.ca/trades-occupations/profiles/012/

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  52. Estimado, primero me gustaría felicitarte por tu tiempo y sugerencias entregadas. Te comento soy psicólogo con dos años de experiencia en ámbito educativo, sé que para los psicólogos clínicos es necesario tener un doctorado para ser 100% independiente, por decirlo de alguna forma, pero qué posibilidad laboral hay en otra área que no se la clínica? (tengo postítulo en area de familia e infancia), por ejemplo en educación u ONG's, que me permita trabajar al menos durante un año (pretendo postular al working holidays o young professionals)

    Desde ya, se agrede la disponibilidad para responder.
    Saludos

    Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, En el area de salud siempre sera necesario tener las certificaciones canadienses, sino las posibilidades seran muy muy bajas, ademas siempre va a ser muy importante el ingles hablado.

      Lamentablemente no conosco mas de esa area, pero eso es lo que te puedo aportar.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu tiempo y respuesta.
      Saludos!

      Alex.

      Eliminar
  53. Hola, les comento que somos una pareja joven y sin hijos. Ambos profesores de ingles. quisiera saber, Que posibilidades hay para nosotros en Canadá?, Cómo podriamos optar a una visa de inmigrante?.

    Agradezco sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasna,

      Primero las cosas buenas que veo:

      - Como son jovenes sin hijos pueden hacer planes a largo plazo y tienen mucho mas flexibilidad para hacer 'cambios' en la vida.

      - Como son profesores de ingles, tienen una ventaja muy grande a la hora de insertarse en la sociedad (trabajo, estudio, etc)

      - Como son jovenes pueden optar facilmente a la visa de work and holidays (1 agno para trabajar legalmente - max 20 hrs a la semana entiendo)


      Las desventajas:

      - Como profesores de ingles no podran trabajar en Canada

      - Van a necesitar hacer un plan a largo plazo en donde estudias una carrera u oficio que esta en demanda y luego postular a la residencia permanente por esa via, esto te pide 3 agnos de experiencia.


      Bueno, quizas en el tiempo van cambiando las prioridades, pero les recomendaria que no se queden con las dudas y vayanse al menos por un agno y vean alla y definan la formula y si les vale la pena dejar su profesion por vivir en un pais desarrollado.

      Saludos, espero les sirva,


      Pedro

      Eliminar
  54. Muchas gracias por la ayuda.
    La verdad estoy intentando obtener una visa por un año, mediante una agencia, Pero me gustaría permanecer de manera permanente. Y en cuanto a trabajar de profesores. No nos importa Trabajar en otra cosa , estamos abiertos a todas las opciones, pero la verdad es que por mas que leo, no encuentro una vía para poder mantenerme en el país, cuando la visa termine.

    Agradecida de su ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasna. Porsiaca te cuento que estoy haciendo un curso de ingles acá en Toronto y una de mis profes es una ucraniana que llegó hace como 10 años, ella era profe de inglés en Ucrania, así que a lo mejor se puede convalidar (seguramente volviendo a estudiar un tiempo acá creo yo)
      Saludos

      Eliminar
  55. Hola,soy maria soy de Chile y estoy embarazada apunto de dar a luz estoy con visa de turista con mi esposo, que pasara con nosotros y nuestro bebe si nace aca en canada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que si fuiste con visa de turista deberias tener un seguro de salud de viaje, si no lo tienes o no tien la cobertura entonces seguro que de alguna forma de atenderan alla, pero quizas va a tener un costo asociado.

      Deberias acercarte a una walk-in clinic y preguntar tu caso, asi ver con un poco de anticipacion las opciones que tienes.

      Espero te sirva.

      Eliminar
  56. Hola; mi nombre es Pablo, estamos planeando irnos a canada en forma permanente con mi esposa y mis 3 niños, yo soy Diseñador Gràfico con harta experiencia, ademàs he trabajado 4 años en minerìa, mi esposa es Enfermera.
    Tenemos un fondo de aproximadamente US30.000 que no dudaremos en invertir en este sueño. Quisiera preguntarte como hacerlo con los colegios, si hay una estapa de adaptaciòn que permita a mis niños adopat mejor el idioma ( en mi caso hablo ingles perfecto) y las posibilidades de trabajo, estamos dispuestos a trabajar en lo que sea mientras convalidamos nuestras profesiones.
    saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,

      Creo tienes buenas condiciones para vivir alla, hace uno anos conoci a un disenador grafico que llego con visa de residencia permanente, entonces creo que deben haber opciones para tu profesion, pero tienes que averiguar la informacion actualizada de la visa Express Entry y las carreras que estan consideradas para esta visa. Si tienes todo lo que se require entonces el proceso puede ser rapido, pero minimo 6 meses.

      En Canada todo esta pensando para la adaptacion de los nuevos inmigrantes, especialmente en los colegios, lo major es irse al comienzo a ciudades grandes donde llega la mayor cantidad de inmigrantes, ahi es donde major funciona todo para adaptarse.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. Estimado Pedro:¿ existe la posibilidad una vez allá de acceder a algún programa de capacitación en alguna profesión u oficio, como operador de maquinaria pesada en minería o para trabajos en oleoductos? , Tengo un conocido que se fue y acá era profesor de Historia pero realizo un curso de manejo de camiones mineros y hoy esta muy bien económicamente.
      Saludos y gracias
      Pablo

      Eliminar
  57. Peedrooo!! Que bueno encontrar este tipo de páginas y blogs para ayudar a la gente :)!

    Actualmente estoy viviendo en Chile, y estoy recién egresada de la carrera Traducción Ingles-Español y acabo de terminar mi práctica. Canadá está ofreciendo una nueva opción de residencia llamada Express Entry, para personas con ciertos títulos universitarios en los cuales se encuentra Traducción. Estoy pensando en postular pero uno de los requisitos es haber trabajado mínimo un año en dicha profesión.. Ese es el problema, como recién egresada nunca he trabajado y también es difícil que trabaje como Traductora en un futuro en Chile, ya que el campo laboral en esa carrera es escasísimo (principal razón de porqué quiero irme del país).

    Sabes mas respecto a eso? Es estrictamente necesario haber trabajado durante un año para postular a esa Residencia?
    Te agradecería la información.

    De antemano muchísimas gracias!
    Saludos Pedro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es una requisito y vas a tener que demostrar tu experiencia en el area presentado contratos de trabajo y recomendaciones de parte de las empresas en que has trabajado, si no tienes esto seguro te sera muy complicado obtener la residencia con express entry.

      Eliminar
  58. Hola Estimados compatriotas:

    Quisiera hacer unas preguntas breves, si es que me podrían ayudar.

    Mi nombre es Silvio, vivo en canada hace aprox 2 meses, estoy en la casa de mi polola (que conocí por internet) ella es canadiense, la verdad que lo he pasado de maravillas gracias a Dios, la consulta es la siguiente ella me dice que puedo quedarme por 6 meses en canada como turista.. cuando entre a canada en inmigración solo me timbraron y pusieron la fecha de entrada en el pasaporte... ahora bien.. yo me estoy quedando lejos de toronto. por eso no he podido ir a la embajada.. llame a la de chile pero me comunicaron que no daban esa información a chilenos, solo informaban a canadienses que piensan viajar a chile. La consulta: realmente puedo estar 6 meses sin problemas?.. Y lo otro que consejo me pueden dar con el inglés ya que me ha costado mucho entender, solo hablo ingles...pésimo pero lo hablo... ya que aquí nadie habla español.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Hola Pedro, mi consulta es, me están ofreciendo un servicio de abogados en que te tramitan todo el cuento de la visa en 18 meses puedes obtener la residencia y cosa baria mi duda es. Se puede confiar en este tipo de ayuda. estuve averiguando y la comunidad hispana los avala. Se llaman CANADIAN IMMIGRATION COUNSELING CENTER
    www.cicc-ccic.com/servicios espero me puedas ayudar para ver si se puede confiar en ellos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas. disculpa he estado con poco tiempo, pero yo hice el tramite de residencia permanente siguiendo las instrucciones de la pagina web oficial y con eso fue suficiente, no creo que sea tan necesario a menos que tengas alguna situacion especial.

      Saludos,

      Espero sirva,

      Eliminar
  61. Hola Pedro, mi nombre es Gustavo, soy informático me dedico al desarrollo web, redes y soporte de computadoras quisiera saber cual es la ciudad en cual un chileno se puede adaptar mejor y de cuanto es el costo de vida mensual y las posibilidades de empleo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, para los informaticos lo mejor son las grandes ciudades ya que ahi se concentra el manejo informatico de las empresas en Canada.

      Toda la adaptacion dependede del Ingles que tengas, ojala que obtengas un trabajo en tu area y ademas que no te de tanta depre el clima helado, creo que eso es la clave.

      Para programadores informaticos el valor hora coemienza en 30CAD, asi que depende de la cantidad de familia que tengas deberia andar bien.

      Saludos y espero sirva,


      Pedro

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. Hola pedro, llegamos hace 5 dias a la ciudad de Quebec, yo no hablo frances por lo que se complica un poco mi llegada. Necesito encontrar jardin a mi hija de 5 años he buscado pero estan copados los publicos, sabes donde me podrian ayudar?

    ResponderEliminar
  65. Hola pedro, llegamos hace 5 dias a la ciudad de Quebec, yo no hablo frances por lo que se complica un poco mi llegada. Necesito encontrar jardin a mi hija de 5 años he buscado pero estan copados los publicos, sabes donde me podrian ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Quebec no estoy seguro, pero en Ontario existian los Welcome centers que te podian dar todo tipo de asesoria para personas que van llegando.

      Si tienes Residencia permanente creo que te pueden asignar .un Day Care con bajo costo o costo cero.

      Saludos y espero sirva,

      Pedro

      Eliminar
  66. Hola Pedro!! Qué alegría saber que a pesar que escribiste esto el 2011 aún respondas! Un alivio!
    Te cuento un poco por si puedes ayudarme con tu experiencia al estar allá.
    Tengo 29 años y trabajo aquí en Chile, pero ya me decidí a emigrar a Canadá por lo menos 2 años, 1 para mejorar el inglés y aprender francés, y el otro para un posgrado en Minería. Tengo dudas respecto a qué pasa durante ese período con el tema Isapre y AFP, si me conviene salirme o seguir pagando, la verdad no sé. También tengo dudas respecto a cómo hacer traspaso de mi plata desde un banco aquí en Chile a una cuenta que debo abrir en Canadá, qué banco me conviene, cómo lo hago desde el extranjero o eso lo tengo que hacer estando allá. Hay muchas cosas que preparar y quiero partir entre enero y febrero de 2016. Me ayudas?? Muchas gracias y espero tener noticias tuyas, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tema de salud va a depender con el tipo de visa con que vayas, no estoy seguro si como estudiante tienes derecho a la salud . Quizas tienes que contratar un seguro de viaje (yo creo que es mas barato que la Isapre en todo caso), puedes ver Assist Card.

      Una ves que tienes una direccion en Canada puedes ir a abrir una cuenta al banco en Canada, en general no te hacen problema. LO que puedes llevar cuando viajes es hasta 10mil dolares, si llevas mas te pueden cobrar impuestos. Luego creo puedes transferir dinero desde Chile a tu cuenta en Canada o hacer transferencias internacionales por chilexpress (yo sacaba de cajeros Scotiabank en Canada de mi cuenta Scotiabank de Chile sin costo).

      Bueno, espero te sirva,

      Pedro

      Eliminar
    2. Gracias Pedro! Consultaba por el tema isapre por si tenía que cancelar mi plan aquí en Chile y me comentaron que sí y respecto a la AFP que debía cambiarme a la más rentable y al no tener remuneraciones no se hacen cobros.
      Pretendo viajar con el permiso de estudiante y pagar el seguro de salud que creo es obligatorio. Respecto a la transferencia de dinero desde mi cuenta de Chile a la de Canadá, iré a mi banco (BBVA) a ver si abro una cuenta internacional y también consultaré por Scotiabank, considerando que tú no has tenido problemas. Muchas gracias y espero me puedas seguir ayudando con las dudas que vayan apareciendo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Hola Pedro, mucho gusto.
    Buenas tardes mi nombre es Fernando y actualmente soy estudiante de 3er año enfermería, me quedan solo 2 y egreso, desde los 8 años que he querido irme a vivir a canada, nunca me he sentido bien en chile es como que yo no perteneciera aquí. Mi idea es egresar trabajar 2 años ahorrando el 60% de mi sueldo mensual, y al 3er año irme a Vancouver, pero tengo algunas unas preguntas.
    Que tal es el campo de enfermería en canada?, será tan amplio como en chile, y cuáles serían los trámites a seguir para legalizar mi título y ejercer como enfermero. Muchísimas gracias a quien me pueda responder, estaré enormemente agradecido, un abrazo y éxito a todos.

    ResponderEliminar
  70. Hola Fernando,

    Entiendo que el campo de enfermeria es bastante bueno en Canada, un dato es que en Canada no existe la salud privada, todo pertenece al gobierno, por esta razon es una profesion regulada, por lo que para validar el titulo el proceso no es simple. No se detalles, pero ademas del ingles hay que comenzar validando la graduacion de ensenanza media, lo que puede tomar un tiempo, luego seguro hay que tomar algunos ramos en la universidad, lo que tambien podria tomar un par de agnos.

    Lo bueno, es que lo estas planificando a largo plazo y si eres soltero y sin hijos seguro todo se te simplifica.

    Bueno, espero te sirva,


    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, soy soltero y sin hijos, y si todo sale bien a los 26 años ya seré Enfermero. Te agradezco tu comentario y orientación, pero ahora me surgió otra duda, a que te refieres con que hay que tomar unas ramos en la universidad? , porque me muero me hacen estudiar 5 años más u.u.
      Por casualidad sabes el monto máximo de dinero que puedo llevar al país. Es que una vez egresado pretendo trabajar 3 años ahorrando y luego irme, ¿sabes si puedo abrir alguna cuenta en un banco canadiense como extranjero? , así depositaria todo lo que no me permitan ingresar. Bueno estimado muchísimas gracias, y espero algún día en Canadá poder darte las gracias en persona.

      Eliminar
  71. Hola Pedro, espero que estes muy bien!


    Mi nombre es Carolina y tengo 19 años, estoy pensando en irme a Canada y estuve consultando por la pagina Canadian Immigration Counseling Center, pero no sé que tan satisfactorio sea por mi edad, no encuentro de cierto modo alguna razón válida para sostener mi estadía y en segundo lugar estoy estudiando online con una universidad de españa, pero aún no se los costes en cuanto a nada.

    Te agradecería toda la información que me pudieras brindar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, tu que eres super joven puedes comenzar con la visa de Work and Holidays, esta es por un agno y no te piden muchos requisitos, solo demostrar que tienes algo de dinero y que has tenido experiencia laboral, creo esos son los principales. Esta visa te de permiso para trabajar. Quizas con una experiencia asi te puede servir para mejorar mucho el idioma, ver como es la vida en paises desarrollados y quizas te clarificara para ver los proximos pasos, que pueden ser quizas estudiar algo en Canada, para luego postular a la residencia permanente...

      Esas son las ideas que se me ocurren, ojala te sirvan,


      Saludos,

      Eliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Mrs Maribian Méndez.30 de noviembre de 2015, 6:53

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Hola Pedro, desde ya, agradezco la ayuda que brindas a los que tenemos expectativas fuera de Chile, esto es de gran ayuda, ya que, en internet no se encuentra mucha información tan cercana como en esta página.
    Mi nombre es Alejandro tengo 22 años, curso actualmente 4° año de Derecho, tengo un hijo pequeño y mi pareja cursa 3° año de Odontología. Tenemos planes en un mediano plazo, cuando ambos nos titulemos, de emigrar y establecernos en Canadá, principalmente por darle un mejor futuro a nuestro hijo. Sé por unos conocidos que partieron hacia allá y por tus comentarios que en el área de la salud es sumamente complicado validar títulos, pero estamos dispuestos a vivir el proceso, al menos mi pareja, ya que, en el área del Derecho desconozco como será el sistema -imagino que similar-.
    Entre ese lapso no tengo problemas en trabajar en cualquier cosa, no me complica el tema de tener que trabajar en algún sector que no sea necesariamente lo que estudie, creo que trabajando es la única manera en que una persona puede surgir y aprender.
    En virtud de esto tengo algunas preguntas para hacerte:
    Mis planes son seguir estudiando, de preferencia un magíster relacionado con el Derecho Internacional, Ambiental o Derechos Humanos, temas que son en general universales, mi consulta es cuánto más o menos se paga en la Universidad o si ésta es gratuita.
    Por lo que comentas obtener visa de residente en un proceso largo. ¿Es más factible obtenerla viajando solo, o como lo tengo planeado, con mi familia?
    ¿Cuánto más o menos sale la renta de una habitación para 3 o una casa?
    ¿Qué ciudades recomiendas para llegar? Lo pregunto porque desde muy pequeño que me fascina Calgary, pero no sé que tan viable sea llegar directamente ahí.

    Te agradezco de antemano tu amabilidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui te dejo el link a la pagina de estadisticas oficiales de Canada con los valores de Tuition para pregrado:

      http://www.statcan.gc.ca/tables-tableaux/sum-som/l01/cst01/educ50g-eng.htm

      Acerca de la visa de residencia yo creo que es mejor postular como familia, como uno como postulante principal, pero si te pediran que tengas experiencia en una de las profesiones en demanda.

      Una casa para 3 (solo main floor), cuesta desde 1300 CAD para arriba.

      Las ciudades grandes son las que tienen mas trabajo y estan mejor preparadas para recibir inmigrantes, asi que Toronto, Vancouver, y bueno, si te gusta el frio podrias pensar en Calgary o Edmonton pero ahi el inivierno es bastante mas crudo que en las ciudades mas al "sur".

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  75. Hola Pedro
    Me llamo Vicente y tengo 27 años de edad, soy ingeniero quimico con 4 años de experiencia en multinacionales aca en Chile. actualmente me estoy preparando para presentar el IELTS para tener un certificado de nivel de ingles.
    Quiero participar en el sistema de express entry y he leido de los requisitos y como es el sistema.
    Pero me interesaria conocer a alguien que haya entrado por ahi para hacer consultas y que me diera sus opiniones.
    Si sabes de alguien te lo agradeceria muchisimo.
    Sino me puedes comentar de lo que hayas escuchado alla de ese sistema? si hay opciones que una empresa te haga una oferta de trabajo estando fuera del pais?
    muchismas gracias
    Saludos
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente,

      En realidad el sistema de express entry comenzo hace un par de anos, asi que no he tenido mucha info acerca de esto.

      En cuanto a la busqueda de trabajo desde fuera es bastante dificil ya que un tema muy importante es que se valora la experiencia canadiense, entonces si no la tienes es casi imposible que te consideren. Quizas si eres de otros pais desarrollado de habla inglesa podrias tener mas consideracion, pero de Chile no se sabe mucho tampoco, asi que las oportunidades reales se pueden encontrar residiendo en Canada, teniendo un numero local en donde te puedan ubicar y de ahi se comienza.

      Lo del IELTS esta super bueno ya que ese es el Test que usa la Embajada para validar tu nivel de ingles.

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  77. Hola Pedro

    me llamo Patricia, soy técnico en construcción y tengo 4 años de experiencia, mi esposo es técnico en administración de empresa y tenemos 2 hijos, quisiéramos emigrar de forma permanente a Canadá o Quebec pero lamentablemente no tenemos mucha información de como postular y poder emigrar, si nos pudieras guiar hemos leído un montón de fueros y paginas pero hay muchas dudas espero nos puedas ayudar.

    Quedo atenta a tus comentarios
    Gracia
    Patricia Jerez

    ResponderEliminar
  78. HOLA SOY LICENCIADA EN ENFERMERÍA CON EXPERIENCIA DE DOS AÑOS (INTERNADO Y RURAL), SOY DE ECUADOR Y TENGO LA CIUDADANÍA ITALIANA (6 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO INSTRUCTORA DE ITALIANO EN MI PAÍS), TENGO 25 AÑOS Y DESEARÍA VIAJAR A CANADA CON MI ESPOSO QUE SE VA A GRADUAR DE INGENIERO EN TELEINFORMATICA ESTE AÑO(24 AÑOS). QUE VISA ME RECOMENDARÍA UD? NOSOTROS QUISIÉRAMOS VIVIR ALLÁ CON RESIDENCIA PERMANENTE.Y QUE REQUISITOS NOS PIDE LA UNIVERSIDAD O CUAL UNIVERSIDAD NOS RECOMENDARIA PARA HACER LA HOMOLOGACION DEL DIPLOMA.. REALMENTE LO QUE QUEREMOS ES LLEGAR Y TRABAJAR DE LO QUE SEA HASTA PODER HOMOLOGAR NUESTROS DIPLOMAS. TAMBIÉN TENEMOS INTENCIÓN DE REALIZAR EL IELTS. LE DEJO MI CORREO melissa.guerrero90@gmail.com PARA CUALQUIER COSA. LE AGRADEZCO MUUUUCHISIMO POR SU ATENCIÓN.QUERIAMOS APLICAR CON Canadian Immigration Counseling CenteR PERO NO ESTAMOS MUY SEGUROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melissa,

      El area de medicina siempre es mas complicado, pero informatica da bastantes opciones. Entiendo que te piden un ano de experiencia laboral para postular al Express Entry para residencia permanente, lo que tendria que verificar tu esposo son las especialidades que estan en demanda en informatica y obtener un trabajo en alguna de esas areas para luego postular asi a la residencia. Parece un poco demoroso pero para ustedes que son super jovenes no es nada, Mientras tanto siguen mejorando los idiomas y ahorrando dinero para todos los gastos de la postulacion y para comenzar la vida en un nuevo pais.

      Estoy seguro que si estan decididos lo pueden lograr. En mi caso emigre a los 35 anos, asi que ustedes tienen mucho tiempo para prepararse y llevarlo a cabo.

      Saludos y espero les sirva,


      Pedro

      Eliminar
    2. Hola pedro, he estado leyendo tus respuestas a otros usuarios y encuentro genial el tiempo que te das para ayudar. Muchas gracias !! :)

      Bueno, te cuento... Tengo 26 años y me gustaria irme con mi pareja a canada el prox año. Tengo una tia viviendo hace mucho tiempo viviendo en montreal y tambien tengo primos alla, por lo que me gustaria irme a montreal, quebec. Mi ingles es intermedio, pero planeo meterme a un curso... Mi idea es irme a canada ojala varios años, ya que veo q existen muchas mas oportunidades.

      Me gustaria saber como puedo postular para la visa permanente. Como debo comenzar...
      Porfavor ayudame!! :)

      Eliminar
  79. Hola mi nombre es Manuel Arjel, me gustaria saber mas informacion de donde postular, y si hay opciones de trabajo, quiero emigrar a canada, quede lamentablemente solo y necesito el dinero, conocer otra cultura y refinar mi ingle, me sirve cualquier dato de trabajo, y puedo costear perfectamente los gastos para la migracion, agradeceria si alguien se contacta conmigo por correo o cualquier otro medio.
    de ante mano muchas gracias...

    ResponderEliminar
  80. hola mi nombre es carlos riquelme y me gustaria saber si puedo tener la visa permanente yo soi maestro de contruccion soy carpintero ase 8 años tu crees que se pueda gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola mi nombre es Christian,

    Este blog tiene varios años, se agradece la buena disposición de quien la administra, ya que recibir algún feedback es muy importante para quienes queremos emigrar a Canadá, yo estoy preparando mi IETLS que es requisito para postular por Express Entry, mínimo creo que hay que tener nota 7.0 en los 4 módulos, tener dinero suficiente para subsistir en Canadá los primeros meses y varios otros requisitos ya mencionados en otros comentarios. Hay programas también de algunas provincias de Canadá que regulan las migraciones de forma independiente, Quebec por ejemplo, hay varios más también, todo depende del tipo de actividad económica que tenga la zona a la que quieren establecerse en Canadá, zonas mineras y agricultoras, grandes capitales o ciudades importantes como Toronto y Vancouver, mucha de esta información el administrador ya la ha mencionado en los pont anteriores. Pretendo comenzar ya seriamente a realizar los trámites para emigrar en un plazo no superior a 1 año y los comentarios y webs que proporcionan información me han ayudado a formar un plan de emigración y no viajar a Canadá sin mayores objetivos ni haber averiguado nada de las distintas ciudades y posibles oportunidades. Los profesionales que quieran optar por los actuales procesos de visa mediante estos programas también deben enviar las notas de la Universidad en la que estudiaron y el comprobante de su título, para que una entidad externa valide ese título y conocimientos y les permita ejercer como profesionales extranjeros en Canadá, dificilmente llegarán a trabajar a importantes puestos de trabajo, creo que los que logremos ir independiente que seamos profesionales, tendremos que perfeccionar el idioma allá, certificar nuestros estudios y trabajar allá para ganar lo que ellos llaman la experiencia Canadiense.

    Ánimo y gracias por este espacio, ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  82. Hola,soy Daniela. Quisiera hacer una consulta. Con mi marido queremos emigrar a Canadá ,junto con mi hermano y señora, ambos tenemos 2 hijas las mías tienen 12 y 6 años y las de mi hermano 4 y 1 años. Mi marido ,cuñada y yo no tenemos profesión, pero mí hermano si él estudió Ingeniero en prevención de riegos y actualmente está terminando el técnico en electricidad. Podríamos obtener algún tipo de visa??
    O cual seria nuestras posibilidades para trabajar? Gracias

    ResponderEliminar
  83. Hola, Pedro. En primer lugar quiero agradecerte por tu buena disposición con las personas que desean emigrar o pasar una temporada en Canadá. Quisiera que supieras que he leído la mayoría de los comentarios y todos son de mucha ayuda.

    Me llamo Karen, tengo 28 años y no tengo hijos. Tengo un título profesional de Traducción Inglés - Español y cuento con 3 años de experiencia laboral en empresas internacionales en la industria de la construcción de grandes proyectos. También tengo algo de experiencia en educación, solo un año y algo en universidades e institutos de idiomas.

    Revisé los requisitos para la Express Entry y al parecer califico en casi todos los ítems (lo cual me da algo de tranquilidad). También estoy revisando la posibilidad de esperar un poco más y postular a la visa permanente, pero eso lo veré en estos meses.

    Mi consulta va por la provincia a la que quiero llegar. Me gustaría vivír en Quebec City. Leí que esta provincia en particular da bastante ayuda a los inmigrantes que deseen estudiar ya sea una carrera de pregrado o postgrado. Mi única duda es el idioma. Tengo la idea de poder trabajar ahí, pero desconozco si saber inglés me ayudará. Leí que esta provincia tiene un 96% de habla francesa. No tengo miedo a estudiar el idioma, de hecho es mi intención, pero desconozco si la ciudad de Quebec ofrece empleos para personas de habla inglesa o si alguna otra ciudad de la provincia lo hace.

    Sería de mucha ayuda si pudieras compartir algo de tu experiencia o la de algún conocido tuyo.

    Desde ya muchas gracias por la información.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  84. Hola Pedro, soy Antonia de Chile, tengo interés de estudiar y trabajar en Canadá pero no tengo título universitario (estudié 3 años en la U y me retiré pero actualmente estoy trabajando en el campo de lo que estudié y tengo los medios económicos para emigrar)
    Mi idea es estudiar un diplomado o algún curso con duración de dos años aprox.
    Aparte tengo buen inglés y podría dar un examen sin problemas.
    Me gustaría saber si es posible tener una visa de residencia en mi situación o que tipo de visa podría obtener si quiero estudiar y trabajar al mismo tiempo con toda la situación recién mencionada.

    Muchas gracias por tu disposición!
    Antonia.

    ResponderEliminar
  85. Hola pedro mira soy de stgo. Tengo mi familia que somos 6 mi esposa mis 4 hijos y yo y hace tiempo que quisieramos salir de chile y canada siempre a sido nuestra opcion el problema es que hablamos solo español mi esposa es trabajadora social yo por años conductor profesional y siempre hemos querido lo mejor para nuestros hijos y en chile no se puede, yo trabajo casi 18 horas diarias tengo una situacion econimica que me permite vivir pero en chile no estamos a gusto se que en el extranjero hay que po er el hombro pero es algo normal en nosotros lo hemos realizado por años prro queremos una mejor calidad de vida como familia ojala me pudieras decir si existen posibilidades te lo agradeceria mucho.

    mi nombre es juan fuentealba
    e mail juan.fuentealba.u@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Le di un vistazo a la lista de profesiones en demanda y se ve un poco dificil, ya que no veo nada de Social Workers y en el area de transporte veo solo a supervisores o controladores de transportes. Igual puedes chequear the Express Entry Eligible Occupation List,

      Pedro

      Eliminar
  86. Hola Pedro: Primero que todo agradezco que te ocupes tu tiempo para asesorar a tus compatriotas que sueñan con cambiar el rumbo de sus vidas. Te cuento, tengo 40 años y soy Ingeniero constructor (constructor civil)con 16 años de experiencia, como Inspector técnico de edificaciones, Director de obras, supervisor de diferentes áreas. Mi mujer tiene 41 años y es profesora de Inglés con Licenciatura en literatura Inglesa, con 17 años de experiencia en educación primaria y secundaria. Me gustaría saber que piensas de nuestras posibilidades de encontrar trabajo en Canadá. El nivel de Inglés de mi mujer es prácticamente nativo y el mio es medio pero puede llegar, con esta motivación, a ser avanzado.
    Atte.
    WVP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que con la experiencia que tienes deberias calzar con los niveles de profesionales que aceptan para postular a la visa Express Entry (tendrias que verificar el NOC code que corresponde segun la experiencia mas reciente).

      Lo ideal seria que tu postules, ya que la profesion de profesor esta saturado en canada y no creo que sea una profesion en demanda. Lo que si, con un buen nivel de ingles seguro tendra bastantes posibilidades de trabajar en otras areas.

      Espero les sirva,


      Pedro

      Eliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. Hola Pedro, mi nombre es Juan José, que buena tu iniciativa y se agradece desde ya la ayuda con tus aclaraciones, te comento soy ingeniero constructor con 9 años de experiencia laboral tanto en minería como en el área energética, mi pregunta la edad para un inmigrante te quita puntos de calificación te comento esto ya que poseo 39 años mi ingles no es de los mejores y mi frances nulo la idea seria encontrar un trabajo allá para después llevarme a mi familia mi Sra y 3 niños pequeños, ahora la verdad de las cosas es que estoy dispuesto a sacrificarme y trabajar en algo que no sea lo mio. Otra pregunta poseo la doble nacionalidad chileno/Español con cual de las 2 tengo mas garantías para ingresar a canada????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Entiendo que de 36 anos para arriba te baja un poco el puntaje, pero hay otras cosas que te pueden ayudar como el puntaje en idiomas o si tu senora es profesional. Ademas si estudias al menos unas 30 horas de frances en una institucion reconocida y te dan algun certificado entonces eso igual te da puntaje.

      Creo que igual es posible, pero requiere asegurarse de que tu profesion/experiencia calza con alguna en la lista oficial de demanda actual, luego tienes que ver el tema de mejorar el idioma para sacar un buen puntaje en la prueba IELTS (quizas en este caso seria desde 7 para arriba).

      No se si habra alguna diferencia entre la nacionalidad chilena o espanola, pero quizas en ese caso pensaria en ir a probar suerte directamente a algun pais de la comunidad europea.

      Espero te sirva,


      Pedro

      Eliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  98. Hola Pedro. Yo tengo sobre 40 años (my god) y voy ver mi pareja a Toronto pronto. Por ahora tendré que optar a la Visa Express de Turista ya que veo un poco dificil otra opción. Soy Ing. Comercial e Independiente en Chile. Mi problema es que el quiere que me quede y yo no lo veo nada fácil. Qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena,

      Interesante, va a ser mas facil si se casan y despues el se presenta como tu sponsor para la visa de residencia. Para eso, primero tienen que casarse y luego el tiene que declarar que te mantendra por el tiempo que dure el tramite de la residencia, esto puede durar mas de 1 ano, en ese tiempo no podras trabajar alla (conoci un caso asi, es un poco cansador esperar para una persona acostumbrada a trabajar).

      Si todavia no hay matri, entonces seria como turista nomas, ya que estas pasada de los 35 para la otra visa.

      Saludos y suerte,

      Pedro

      Eliminar
  99. Buenas tardes me llamó Rafaella, lo primero es agradecerte por el tiempo que nos das a todos los que tenemos sueños de una mejor vida.
    Te cuento, mi marido está estudiando ingeniería en informática y pretendemos irnos a vancouver, Canadá cuando el termine sus estudios o a más tardar un año después(por la experiencia laboral), tenemos una hija pequeña y un departamento que pretendo vender para costear el viaje. He investigado sobre los papeles y requisitos. Pero mi mayor miedo son en casos de que nos vaya mal con la visa exprés y con la de profesional calificado y tengamos que irnos con alguna visa temporal, es verdad que no puedes trabajar a tiempo completo con esta última visa o que por ser de sólo 1 año no da tiempo para obtener una permanente estado allá. La verdad es que vamos a dejar todo y vender todo, por eso sería lo peor tener que volver por que se nos terminó la visa. Se que es muy probable que podamos obtener la de profesional o la exprés, pero la duda en caso de que debamos irnos con la visa temporal y nos devuelvan me aterra. Algún consejo en este último caso. Nuevamente muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Entiendo que es asi, con la visa de work and holidays puedes trabajar solo 20 horas semanales, lo mejor es obtener la residencia. Si se van solo con visa de un ano no les recomiendo vender todo e irse, sino ir y mantenerse con lo que puedan obtener en Canada y quizas pueden conseguir una pega que los ayude con visa de trabajo, aunque siempre sera ideal la visa de residencia.

      Si se enfoca bien en trabajar en areas actualmente en la lista de profesiones en demanda y se preocupa de tener el mejor nivel de inlges que pueda, va a tener hartas opciones que les den la visa de residencia.

      Espero sirva,

      Pedro

      Eliminar
  100. Hola Pedro, gracias por tu asesoría. Tengo 38 años soy Diplomada en Relaciones Públicas, madre soltera con un hijo de 17 que habla perfecto inglés, yo tengo nivel intermedio. Nos queremos ir a vivir a Toronto, tengo el dinero pero no se por donde comenzar para hacer los trámites.
    Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo primero seria que necesitas demostrar experiencia y estudios relacionados a alguna de las areas en esta lista: http://www.canadianimmigration.net/immigration/federal-skilled-worker-occupation-list/

      Lo otro, es que tu hijo ya es considerado mayor de edad, entonces el tendria que hacer los tramites separados, eso es lo que entiendo.

      Espero sirva,

      Pedro

      Eliminar
  101. Hola Pedro, muchisimas gracias por tu tiempo, eres el mejor :)! tengo una duda, postule al Working Holidays desde Chile y me mandaron la invitación, tengo 24 años, mi consulta es que, si existe alguna posibilidad de extender la visa, o algún tramite para quedarme permanentemente, ya que por lo que vi, es solo por un año. Ademas, mas adelante me gustaría traer a mis padres a vivir conmigo, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca, creo que las opciones son si tienes un empleador que pueda apoyarte para obtener una visa de trabajo y lo otro es buscar una opcion de seguir como estudiante, pero esto igual tendra restricciones para trabajar.

      Si logras estar en Canada por mas de 2 anos despues es mas facil que te den la visa de residencia permanente, pero tienes que ver la mejor opcion,

      espero sirva,

      Pedro

      Eliminar
  102. Hola Pedro, primero agradecer el tiempo que destinas en dar respuesta a tantas inquietudes que tienen quienes queremos viajar a Canadá por diversos motivos. Mi nombre es Eduardo Salinas, 30 años, soy Contador Público Auditor y pretendo tomar un curso de Ingles en el Instituto" English School of Canadá" a contar de Junio 2017, y mi gran inquietud es como logro contactar a una familia para Estadía por 6 meses y los valores aproximados. Espero puedas ayudarme con este proyecto de vida.

    Desde ya muy agradecido.

    Atte.,

    Eduardo Salinas C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la opcion es que arriendes una pieza, se usa bastante para los que van solos por algunos meses. Esto vale entre 500 a 600 CAD. Entra al grupo de Facbook Chilenos Working Holidays ahi siempre publican avisos. Saludos

      Eliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  104. Hola Pedro!!
    te escribo, ya que comencé a hacer los papeles para obtener la visa de inmigración mediante; Canadian Visa expert, sin embargo me parece inseguro debido a la cantidad de dinero que solicitan y por ello no quiero ser estafada.
    me podrias ayudar con algun comentario al respecto por favor
    te lo agradecería muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los tramite los puede hacer directo en la pagina oficial de inmigracion Canada y con la embajada de Canada en Santiago. Para postular no es caro solo que tienes que juntar todos los papeles tal como te los piden. No te recomiendo ir a empresas privadas uno lo puede hacer solo. Saludos

      Eliminar
  105. Hola, somos una familia con 2 hijas de 13 y 7 años, queremos emigrar hace mucho a canada, he escrito a los chilenos residentes y nunca me responden...ojala me puedan ayudar y orientarme con los documentos que necesitamos, la idea es dejar Chile y poder proyectarnos en un país mas justo para nuestras hijas, queremos mejorar nuestra calidad de vida. Alguien nos puede ayudar, soy secretaria de Manpower y he trabajado en muchos bancos como ejecutiva de cuentas e inversiones, mi marido es tecnico financiero y es suscriptor de seguros. Mi correo es jasandovalleal@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaqueline,

      Puedes revisar esta pagina para ver el tema de su sus profesiones estan entre las requeridas o aceptadas para postular a la residencia permanente:

      http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp

      Otra pagina que puedes ver informacion detallada de los requisitos es esta, aqui creo puedes responder un cuestionario que te dira preliminarmente si eres apta para ser elegida:

      http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-who.asp

      Bueno, el primer requisito es la profesion, luego el nivel de idiomas, tienes que poder comunicarte de forma oral y escrita en ingles o frances.

      Saludos y espero sirva,

      Pedro

      Eliminar
  106. Hola , mi nombre es Laura y en mi familia la componemos 2 adultos y dos niños ,me gustaría saber cómo podría hacerlo para ir desde Chile hasta Canadá a trabajar, si es que existe una posibilidad , en este país todo es muy difícil y quisiéramos empezar de nuevo . Ojalá pudieras responder.
    Otra cosa cuando tuve 11 años me fui a eeuu con mis padres , como recientes , pero al cabo de 1 año nos vinimos de vuelta para Chile, crees tú que me podrán dar otra vez la residencia si la solicitó como renovación???
    Espero tu respuesta . Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Lo principal es el tipo de profesion y experiencia que tienes tu o tu esposo, tienen que confirmar que esta se acepta para postular a residencia permanente, lo segundo igual de importante es el nivel idioma, tienes que tener un nivel que permita comunicarte en forma oral y escrita.

      Despues de todo esto se pueden preocupar de temas de dinero, y otros, ya que es un proceso que puede tomer tiempo, pero si estan decididos y cumplen con los requisitos principales seguro se puede lograr,

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  108. Hola Pedro
    Mi nombre es Graciela y con mi marido tenemos pensado irnos a estudiar a principio del 2016 con time up. Cada uno tomara un curso de 12 semanas y luego ver la posibilidad de trabajar y poder vivir en el pais ya que nos iriamos con nuestra bebe de ahora 7 meses. Podrias ayudarme y orientarme un poco.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela,

      Si la visa con que vas te da un periodo que te permite quedarte alla me parece bueno, pero si no recomiendo quedarse a trabajar sin tener el permiso para hacerlo, esto es violar la ley y alla si se cumple, si te pillan te pueden enviar a un centro de detencion con toda la familia y luego deportarte. Sorry pero conoci de un caso que le paso.

      Saludos.

      Pedro

      Eliminar
  109. Hola junto a mi esposo e hija de casi 2 añitos queremos emigrar a Canadá pero no sabemos por dónde empezar cuanto dinero debemos tener ni nada... mi esposo es técnico en instrumentación y control con 7 años de experiencia y yo soy enfermera universitaria con 1 año de experiencia nos podrías orientar un poco por favor mi correo es cristina.munoz.castaneda@gmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que la mejor opcion es comenzar a buscar por el lado de tu esposo, ya que para el area de salud es muy regulado y se puede demorar desde 2 agnos en adelante legalizar esto, contando del momento que ya estas alla con residencia.

      Tienen que buscar si la profesion/actividad esta incluida en tre las aceptadas para postular a la residencia permanente, para eso tienen que revisar esta pagina:

      http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp

      Si ven que hay opciones, pueden comenzar a hacer un plan mas a largo plazo, estudiando idiomas, juntando dinero para todo el proceso, y juntando los papeles.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  110. Hola pedro!!
    Soy soldador calificado con experiencia tengo 35 años casado con dos hijos , estuve en canada hace un año fui a ver como es la vida allá , en saskatoon tenemos familia . Podre aplicar para una entrada express .( de ingles muy poco ) .
    Gracias ..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      NO tengo claro el caso especifico, pero se que alguna especialidades "skilled Trades" son reconocidas para postular a la residencia permanente. Lo importante es tener un carton/diploma que diga que te preparaste en esta especialidad y puedes demostrar tu experiencia, ojala al menos 3 agnos (pider recomendaciones de todos los empleadores que has tenido en este periodo). Lo otro es el idioma, tienes que demostrar que te puedes comunicar en forma verbal y escrita.

      Creo esos son los puntos principales. puedes comenzar averiguando lo de la especialidad en esta pagina:

      http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp

      Saludos,

      Pedro


      Eliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  112. Hola Pedro , primero que todo quiero agradecer la ayuda que brindas a todos los que tenemos alguna duda sobre el proceso de emigrar a Canadá. Te cuento, a mi pareja le ofrecieron trabajo allá en Canadá (el trabajó hace unos años allá) el se va en tres meses, y después yo junto a mis dos hijos, la pregunta es: para obtener residencia permanente es necesario que estemos casados? y él puede hacer los tramites álla en Canadá o es mejor tramitar la residencia desde chile? o, hay otra forma mejor para no esperar el año de tramite?
    Desde ya muchas gracias, espero que nos puedas orientar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,

      Creo que lo mejor va a ser que junte 2 agnos de trabajo alla, entonces de ahi postular a la residencia permanente ya que esto le dara bastante puntaje, admemas de que el idioma seguro vsa a estar en un buen nivel. Les recomiendo que aprovechen la oprotunidad de ir con un trabajo seguro ya que estro no es lo comun,

      Saludos y suerte!


      Eliminar
  113. Hola, me encantó encontrar esta página, con tu súper buena disposición para responder, con mi marido somos profesionales en la lista de requeridos en Canadá, tenemos la experiencia en años y tenemos tres hijos de 9,6,1 años y está en nuestos planes a corto plazo emigrar hacia toronto, mi consulta es si la visa Express permanente es la mejor opción? Somos menores de 35 años y si la solicitud la debemos hacer los dos por separado o el puede hacerla sólo e incluirnos a nosotros??? De antemano muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dely,

      Lo mejor es que el postulante que tiene mas posibilidades sea el principal, si pasa todos los requisitos el principal le dan a todos la visa de residencia. Igual da puntaje que la pareja sea profesional y tenga buen nivel de ingles.

      La Express Entry es la mejor, le da residencia a toda la familia y tienes todos los beneficios desde un principio,

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  114. Hola quisiera saber si un Cubano, con residencia permanente en Chile, necesita visa para ir de turismo a Canadá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que necesitas tener pasaporte chileno para ir sin visa, como turista.

      Saludos

      Eliminar
  115. Hola Pedro, mi nombre es Juan Esteban Gómez, tengo 34 años y junto a mi esposa y nuestros 2 hijos (5 y 2 años) queremos emigrar a nuevos horizontes, ambos somos profesionales, favor orientame como estan las oportunidades laborales allá y si existe alguna comunidad chilena que te brinde el apoyo para poder encontrar un hogar y empezar desde cero... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Esteban, Bueno depende de verias cosas, para las profesiones no reguladas siempre hay mas opcion, luego si tu nivel de ingles es fluido entonces mucho mejor y claro como uno al comienzo no tiene experiencia canadiense siempre hay que comenzar un poco mas abajo de lo que estas acostumbrado, pero al final depende de cada uno cuanto se demora en comenzar y llegar al tipo de cargos en donde estaba en su pais de origen.

      Lo de la comunidad de chilenos, si hay algo pero al final todo el networking que puedas hacer siempre sera el relacionado con tu area profesional mas que nada, mejor si encuentras chilenos o latinos de tu area que te puedan dar datos o recomendaciones para buscar trabajo,

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  116. Hola Pedro, Quisiera saber como es que la gente comunmente postula a una visa, La gente postula ya con una oferta laboral? o comunmente postulan a la visa y buscan trabajo estando alla?
    Gonzalo
    Saludos y gracias por tu ayuda muy valiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo,

      Generalmente la gente postula a la visa y luego llega y busca trabajo. Si tienes alguna posiblidad de que a traves de tu empresa te transfieran seria mucho mejnor pero es muchio mas dificil tambien. Ademas siempre tienes que ir a entrevistas personales y si no estas en Canada es muy dificil que te tomen en cuenta, siempre hay mas personas postulando a los cargos.

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  117. Hola Pedro, te escribí hace un tiempo haciendo unas consultas y me ayudaste bastante. Ya estoy en Canadá estudiando un máster en Vancouver, hasta el momento todo perfecto. Ahora mi novio se quiere venir, pero primero estudiará inglés (9 a 10 meses) y luego quiere postular a un máster también. El problema es su estatus en el periodo entre que postula al master (noviembre 2017) y el inicio de clases (septiembre 2018), puesto que dejará de estudiar inglés y tampoco podrá trabajar. Sabes tú qué podríamos hacer para cambiar su estatus ese período? Él podrá postulara a los skilled work (visa) teniendo buen nivel de inglés a esa fecha y con su experiencia en los trabajos que solicitan? Podrá estar todo ese tiempo en calidad de visitor o turista? Sé que este es un caso bien particular, pero si tuvieras alguna idea de qué podríamos hacer, lo agradecería mucho. Un abrazo y saludos!

    ResponderEliminar
  118. hola, pedro,me llamo paulo tengo 21 años y soy de chile. mi tema es el siguiente, quiero ir a estudiar pedagogia en musica a canada, en este momento no estoy estudiando nada, y tampoco he terminado alguna carrera, pero me gustaria llegar alla a trabajar y estudiar. mi pregunta es: es mas facil sacar la carrera alla mismo en canada, o la saco aqui y luego postulo para ir? lo seguro es que me quiero ir a canada, no tengo hijos, ni deudas ni antecedentes penales ni nada que me "amarre" al pais de alguna forma. me podrias ayudar respondiendome esas preguntas? es muy dificil ir a vivir a canada sin tener un titulo pero queriendo llegar a estudiar alla? es muy caro estudiar alla???
    PD: no tengo problema con el idioma por que ya se hablar ingles y puedo comunicarme perfectamente.
    aqui esta mi mail por cualquier cosa:
    paulo.bastiant@gmail.com

    muchas gracias por leer mi comentario, muchos saludos

    ResponderEliminar
  119. Hola pedro, mi nombre es Consuelo y tengo 27 años. Quisiera saber como se puede entrar al programa express entry que ofrece Canadá. Yo y mi pareja queremos entrar a ese programa ya que nuestras carreras aperecen en el listado y el tiene inglés fluido.
    Que documentos necesitamos para poder ingresar?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  120. Pedro si es que aun estas leyendo los post mi nombre es francisco javier Villagran Casanova tengo 24 años y actualmente soy Técnico eléctrico nivel superior soy titulado en la universidad tecnológica de Chile INACAP y me gustaría ir a vivir allá no tengo muchos ahorros por cierto pero me considero muy trabajador me gustaría salir de mi país....te agradecería cualquier ayuda y que respondieras mis siguientes preguntas...
    1) puedo ejercer mi profecion alla?
    2) los arriendos son muy costosos?
    3) que pasaria si me voy con mi novia ? tengo algun beneficio?
    4) ventajas y desventajas?
    5) cuanto sale un pasaje a canada?
    6) los chilenos son mal mirados en cuanto a el campo laboral?
    gracias aquí te dejo mi correo
    Franciscocasanova.electro@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. Pedro si es que aun estas leyendo los post mi nombre es francisco javier Villagran Casanova tengo 24 años y actualmente soy Técnico eléctrico nivel superior soy titulado en la universidad tecnológica de Chile INACAP y me gustaría ir a vivir allá no tengo muchos ahorros por cierto pero me considero muy trabajador me gustaría salir de mi país....te agradecería cualquier ayuda y que respondieras mis siguientes preguntas...
    1) puedo ejercer mi profecion alla?
    2) los arriendos son muy costosos?
    3) que pasaria si me voy con mi novia ? tengo algun beneficio?
    4) ventajas y desventajas?
    5) cuanto sale un pasaje a canada?
    6) los chilenos son mal mirados en cuanto a el campo laboral?
    gracias aquí te dejo mi correo
    Franciscocasanova.electro@gmail.com

    ResponderEliminar
  122. Hola Pedro, soy Evelyn y en Chile soy Enfermera, respondi un aviso de solicitud del St Mary hospital, el cual me ofrece una atractiva suma de dinero mas un departamento. Tengo dudas dobre lo real que puede ser este ofrecimiento, existen ofertas de trabajo asi?? Y lo otro que me gustaria saber es si es complicado ingresar mascotas a canada (gatos). Eso saludos

    ResponderEliminar
  123. Hola Pedro tengo una duda a mi marido lo contrataron en una empresa de Canadá queremos saber como son los trámites de la visa Porque no hemos encontrado mucha información nos iríamos los tres mi marido mi hijo y yo si nos pueden ayudar a dar algún dato porfavor
    Gracias

    ResponderEliminar
  124. Hola hermanos y hermanas. Les escribo desde la Región de La Araucanía, para informarles y para que tomen conocimiento de las irregularidades cometidas por el Grupo Saesa, financiado por la canadiense Ontario Teachers’ Pension Plan Board (OTPPB), en la ejecución de las obras de varias Centrales de Paso en el sur del país.
    Dicha empresa realiza y cumple amenazas de causar daño a las comunidades mapuche y a sus dirigentes, cuando estos se oponen a sus políticas de ocultación de información relevante, y cuando se organizan, protestan y se empoderan en el respeto de sus derechos y en el cuidado del medio ambiente. Esto último, sobre todo, parece ser muy importante para el pueblo canadiense, y en especial para sus maestros y profesores de la OTPPB.

    Los invitamos a ver el video en que un padre de familia explica la extraña muerte de su mujer cuando luchaban para evitar que SAESA instalara cables trifásicos que transportarán -en una primera etapa- 3MW exactamente sobre su casa. https://youtu.be/1gab5zQbhNM

    Esperando puedan ayudar a que los maestros y profes canadienses sepan lo que pasa con sus fondos y cómo aumentan sus pensiones dañando a las comunidades y al medioambiente chileno...
    me despido atento a consultas
    Hans Labra
    www.antukaimawen.scd.cl

    ResponderEliminar
  125. Hola buenos días mi nombre es Christian vivo en chile pero tengo familia en canada con residencia permanente quisiera saber si es posible obtener alguna visa para vivir u trabajar en canada junto a mi familia

    ResponderEliminar
  126. Hola Pedro:

    Mucho gusto. Excelente el aporte de informacion en este blog.
    Por ello recurro acá. Soy Chileno, profesional, casado, sin hijos.
    Quiero cambiar mi rumbo laboral acá en nuestro país no esta muy bien la economia.
    Por ello quiero saber siendo Ingeniero Comercial con diplomado en control de gestion, 6 años de experiencia en la banca, 31 años de edad. Estoy decidido en irme a Canadá. Inicialmente solo y luego irá mi Sra al terminar su carrera de psicologia.
    Es posible obtener algun puesto de trabajo sin visa permanente? He analisado la opcion de WH pero entiendo exige un nivel de ingles (certificado) yo tengo ingles intermedio (no certificado).
    Segun algunos amigos es posible viajar, buscar trabajo allá y luego tramitsr visa.
    Que tan real es cada alternativa?
    Desde ya quedo atento y agradezco tu oportuna respuesta.
    Saludos.
    c.ahumadaf@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Hola Peter¡¡ Junto con saludar y agradecer tu tiempo para contestar nuestras inquietudes, te comento que me encantaría vivir y trabajar en Canada, pero mi dilema es que no tengo título, solo soy un hombre que ha trabajado en varias cosas en la vida, desde armar muebles prefabricados, hasta ejecutivo técnico de internet de reparación, nada certificado, pero bueno en lo que hago, qué posibilidades tiene un pelagatos como yo de efectivamente emigrar a Canada, según yo todas jaja, pero bueno me gustaría saber tu sincera opinión.
    Me despido con un abrazo contaminado por el smog de Santiago desde Chile.

    ResponderEliminar
  128. Hola estimado que tal,espero que bien mira me puse a mirar acá muchos comentarios para poder estar en Canadá y objetivos distintos de cada y que es una gran oportunidad.yo estoy con unas ganas inmensas de poder emigrar a otro país como Canadá y poder ejercer como profesional con mis estudios atravez de la industria del turismo,mire atravez de working holidays como un buen paso.para esto la verdad lo único que pienso es tener la oportunidad de emigrar y aprender más para mi vida profesional cualquier consejo tuyo estimado va hacer muy valioso para encaminarme en este paso mucho saludos y gracias atta Jorge Lorca.

    Jorgeteleco489@gmail.com mi correo saludos!

    ResponderEliminar
  129. Hola amigos(as)tengo la intención de viajar y trabajar pero no habló el inglés que empresa recluta .

    ResponderEliminar
  130. Hola amigos(as)tengo la intención de viajar y trabajar pero no habló el inglés que empresa recluta .

    ResponderEliminar
  131. Hola Pedro, muchas gracias por la buena disposición de responder. Te cuento, soy Catalina y tengo 26 años, recién egresada de Construcción Civil. Junto a mi pololo de 28 años e Ingeniero Eléctrico queremos emigrar a Canadá a probar suerte. Como primera instancia queremos estudiar el idioma (en mi caso solo perfeccionarlo) y buscar opciones de trabajo mientras tanto. Necesito recomendaciones de como hacerlo, insitutos en convenio para estudiar, alojamiento, y en general que es lo recomendable que debieramos hacer. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  132. Hola a todos, tengo la seria inquietud de irme Canadá en lo posible con residencia permanente, tengo 40 años soy técnico electrónico con 15 años de experiencia laboral en alimentos y me iría con unos $6.000.000, agradeceré informacion al respecto.

    ResponderEliminar

  133. Estimados:

    Quiero sacar la Visa Working Holiday, si alguien tiene un contacto(ideal Chileno) que ofrezca trabajo en Montreal- Canada, por favor avísenme al siguiente correo: aclau11@gmail.com

    Saludos y muchas gracias
    Claudia

    ResponderEliminar
  134. Hola Amig@s:

    Reitero la solicitud a quien me quiera ayudar:

    El próximo año pretendo sacar la visa Working Holiday, y antes de irme desearía tramitar un trabajo. Si conocen alguien que ofrezca empleo en este país(ideal chileno) por favor avísame o mándenme su correo para ubicarlo.
    Saludos y muchas gracias por la ayuda¡¡
    Claudia

    ResponderEliminar
  135. Hola, me llamo Andrés,Chile, recién graduado de cuarto medio, mis planes son aprender una carrera técnica,aprender el inglés y luego irme a Canadá (creyendo que lograré una buena economía)...? Que carreras son bien pagadas? Que requisitos piden?

    ResponderEliminar
  136. Felicitaciones por el blog. Como chileno le quiero recomendar a mis compatriotas revisar a diario las ofertas de Empleos en Vancouver en Columbia Británica. Con un curriculum actualizado y un manejo aceptable de inglés, conseguirás trabajo mas rápido de lo que crees. Saludos.

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar